Opiniones

Se deben bajar los sueldos de los funcionarios públicos

Escribe Fiorella Linda Gutiérrez Lupinta.- Debemos seguir el modelo de Uruguay si queremos auxiliar los gastos que estamos teniendo por la COVID- 19. EL presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, creó un fondo para paliar los efectos del COVID- 19. Para ello se descontará el 20% de los sueldos de los funcionarios públicos como: los ministros, congresistas, y hasta el propio presidente de la República.

Debemos aplicar este modelo en el Perú, puesto que sería una gran ayuda. Ahora es tiempo de hacer las cosas bien. Muchas probabilidades indican que, podríamos llegar a pasar lo que se vivió en el año 1930, vivir una recesión económica generada por la Segunda Guerra Mundial. Entonces, hay que poner “manos a la obra”.

Si se crea un “Fondo contra el virus”, se disminuye el sueldo a los funcionarios públicos es muy probable que esta medida, junto a otras que se tomen nos pueda rescatar de una posible crisis económica que ya estamos viviendo.

Es momento de pensar en los ciudadanos, elaborar un plan bien planteado y disminuir el sueldo a los funcionarios públicos.

Ahora necesitamos gobernantes inteligentes que busquen lo mejor para nuestro país. Creo, que el mejor ejemplo, son los gobernantes de un país. Los pobladores necesitan ser escuchados, apoyados y la disminución de los sueldos de los funcionarios públicos, sería una manera de ganar de nuevo su confianza, ya que están incrédulos ante el gobierno. Después de todo el terror sembrado y que estamos viviendo por la pandemia, ya es hora de rehacernos e iniciar un buen camino en el gobierno, una buena relación entre la población y el gobierno. Es momento de hacer las pases.

Todos hemos cometido errores, por ende, todos debemos cambiar. Los pobladores están resentidos por la corrupción que siempre se ha dado en los gobiernos, pero también debemos reconocer que, a veces, la población comete errores no mostrando educación, no informándose y actuando con violencia. La mejor arma de un hombre es el conocimiento. Si queremos resolver nuestros problemas entre el gobierno y la población que sea mediante el diálogo y lleguemos a un acuerdo.

Nuestro querido Perú ha sido golpeado muchas veces, pero también ha sabido reponerse. No perdamos la fe en que pronto todo va a mejorar.

Ya no sigamos cometiendo errores, todavía podemos cambiar las agujas del reloj.

A los funcionarios públicos  del Perú: Consideren este pedido y sentir de muchos ciudadanos, cambiemos el rumbo de nuestros gobernantes en el Perú. 

Fiorella Linda Gutiérrez Lupinta

Terapeuta de lenguaje, escritora, columnista y artista.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00