Afirmaciones sobre el Covid-19

Representante de la OMS en Perú afirma que el virus no se contagia de los pies a la nariz

El distanciamiento, el lavado de manos y evitar tocarse el rostro son las mejores alternativas para evitar el contagio.

Lima.- Rubén Mayorga, representante de la Organización Mundial de la Salud en Perú afirmó que el coronavirus no se transmite los pies y zapatos a los ojos nariz y boca.

Además, en conversación con Canal N, añadió que las personas que lleguen a sus casas tras estar fuera por diferentes circunstancias no tienen la necesidad de bañarse o retirarse la ropa que han utilizado.

En caso de haber estado en contacto con una persona, paciente portador de coronavirus, se debe hacer todo ese proceso de desinfección, por otro lado, no es obligatorio.

Por otro lado, también dijo que desinfectar los mercados, calles y pisos con lejía y otros desinfectantes no eran efectivas para eliminar el coronavirus.

En el caso de las mascarillas, afirmó que es recomendable usarlas cuando sera imposible mantener distancia social entre personas, o en caso de encontrase en lugares cerrados.

El distanciamiento, el lavado de manos y evitar tocarse el rostro con las manos sucias o en la calle serán las mejores alternativas para evitar el contagio y propagación de COVID-19.

Fuente: Ilustración Peruana Caretas


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00