Capacitaciones

Produce: Capacitaciones virtuales brindadas por la red cite ya alcanzó a más de 3 000 empresarios de todo el país

Asistencia online gratuita en beneficio de mipymes continuará durante todo el año

Lima.- Más de 3 000 mipymes y empresarios de las diversas cadenas productivas del país han participado en 80 talleres virtuales, organizados por la Red CITE del Instituto Tecnológico de la Productivo (ITP), órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce). 

Este trabajo online, que inició en el mes de abril y se ha extendido durante todo el mes de mayo, forma parte de una estrategia de Produce a través del ITP, que consiste en capacitar a los emprendedores para superar la época de crisis ocasionada por la emergencia sanitaria y así promover la reactivación de su economía. 

Entre abril y mayo, se han dictado temas como: protocolo para restaurantes y afines autorizados para entrega a domicilio (delivery), herramientas digitales para el comercio online, medidas preventivas sanitarias para la industria de alimentos luego del COVID-19, mejoramiento de la calidad del agua, gestión de residuos en tiempos de emergencia sanitaria, BIOFLOC alternativa tecnológica en la crianza de tilapia, acceso al financiamiento de las mypes del sector productivo de Ucayali, entre otros. 

Los empresarios beneficiados con las asistencias virtuales corresponden a las regiones de Ica, La Libertad, Arequipa, Moquegua, Lima (Callao) Ucayali, Loreto, Cusco, Huánuco, San Martín y Pasco.

 Sergio Rodríguez, director ejecutivo del ITP, manifestó que los talleres virtuales gratuitos para las mipymes continuarán hasta fin de año, incluso una vez superado el Estado de Emergencia, ello en el marco del D.L N°1491 que autoriza a la entidad a brindar servicios gratuitos a través de la red de CITE.  

“Hasta el momento, hemos realizado más de 80 capacitaciones en diversas cadenas productivas: agroindustrial, cuero y calzado, forestal-madera, textil, pesca- acuícola y marketing”, señaló el funcionario. 

Rodríguez Soria invocó a los emprendedores a participar de las charlas virtuales para expandir sus conocimientos empresariales y así contar con nuevas herramientas para elaborar productos con valor agregado, altamente innovadores y con calidad de exportación, dado que la Red CITE cuenta con modernos laboratorios, plantas pilotos y tecnología de vanguardia.   

“Hoy, el uso de las herramientas digitales es un factor importante para crear oportunidades de comercio e ingresar a nuevos mercados. Recuerden que los CITE son un aliado estratégico de las mipymes”, expresó. 

En los próximos días, se abordarán temáticas referidas a la planificación y eficiencia en la alimentación de las especies acuícolas, el marketing en tiempos de crisis y comercio electrónico. 

También se impartirán capacitaciones sobre conocimientos básicos de la piel para la fabricación de calzado, monitoreo del aprovechamiento forestal y uso de microalgas como fuente alimenticia para el cultivo de peces amazónicos en la fase de post larvas. 

En junio, se tiene previsto brindar asistencia virtual en tendencias de otoño-invierno y primavera-verano para calzado, entre otros temas. 

Para mayor información, las mypes pueden visitar las redes del ITP:

Twitter:@ITPproduccion; Facebook: ITPProduccion y/o correo electrónico [email protected]


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00