Coronavirus

Periodista deportivo muere en hospital COVID-19 y familia denuncia irregularidades

La familia asegura que el paciente ingresó con presión baja y no por la COVID-19. Indican que se contagió en el hospital y que durmió varios días al costado de cadáveres.

Los familiares de un periodista deportivo denunciaron presuntas irregularidades que ocasionaron la muerte de su ser querido, en el hospital COVID-19 de Piura.

Oscar Sánchez, hijo del periodista, informó que su padre ingresó consciente al Hospital Santa Rosa, pero sólo con presión baja. Ahí permaneció sentado, por tres días, conectado a un balón de oxígeno y con suero. Sus familiares podían verlo de lejos porque el área de Emergencia sólo tiene barrotes de fierro.

Además, Óscar Sánchez mencionó que su padre junto a otras personas esperaban en esa área, pero sin atención médica, comida, ni agua y con la misma ropa.

Es más, señaló que desconoce si le llegaron a aplicar la prueba de diagnóstico de COVID-19 o si les realizaron otras pruebas para determinar si tenía la enfermedad.

Óscar contó a RPP que durante esos tres días, su padre durmió en una silla mientras que, a su costado, depositaban a cadáveres con la COVID-19. Además, que habían pacientes con esa enfermedad que estaban en el mismo ambiente que él, lo que habría ocasionado que su padre se contagie. Otra situación que señala es que las ambulancias son usadas para trasladar cadáveres.

Sánchez mencionó que hasta en dos oportunidades, su padre estuvo a punto de escaparse del hospital porque se sentía nervioso por todo lo que veía, pero fue impedido por el personal de salud.

Después de tres días en esa área, el jueves en la noche, fue trasladado a otro ambiente del hospital, donde sus familiares no tenían acceso.

Óscar Sánchez cuenta que al siguiente día no le daban razón de su padre. No fue sino hasta el 30 de abril en la tarde que le comunicaron que su padre había fallecido; sin embargo, el certificado especifica que el deceso fue por la mañana.

Cero información

También Óscar manifiesta que en el Hospital Santa Rosa no dan información de los pacientes, solo se limitan a decir que están estables y luego al día siguiente les informan que fallecieron.

Además, indica que ya no se puede hacer nada por su padre, pero sí puede ayudar a quienes aún están en el hospital para que esta situación no se repita.

Por su parte, la Dirección Regional de Salud Piura, informó que solicitarán información al director del hospital Santa Rosa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00