En Ucayali

Más de 99 mil escolares recibieron servicio alimentario de Qali Warma para acompañar estrategia Aprendo en Casa

Niñas y niños de zonas alejadas y de difícil acceso como Yuruá y Purús, cuyo único medio de transporte es la vía aérea, recibieron alimentos.

Pucallpa.- El trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, y el Ministerio de Educación (Minedu), ha permitido que en Ucayali más de 99 mil escolares fortalezcan sus aprendizajes con desayunos durante el desarrollo de la estrategia Aprendo en Casa.

En ese contexto, es fundamental el rol de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en cada una de las instituciones educativas, en el proceso de entrega de los productos envasados de forma directa a los padres de familia o apoderados de los escolares para ser preparados y consumidos en sus hogares, aplicando las medidas de prevención sanitaria pertinentes a fin de evitar los riesgos de contagio del coronavirus.

De acuerdo a lo programado en la primera entrega, se ha distribuido más del 98% de productos a colegios ubicados en todo el territorio regional. Ello incluye a las zonas más alejadas y de difícil acceso como Yuruá y Purús, cuyo único medio de transporte es la vía aérea. De la misma manera a comunidades en contacto inicial como Santa Rosa de Serjali en el distrito de Sepahua, que para ingresar requiere de autorización del Ministerio de Cultura y que el personal cuente con buena salud y con carnet de vacunación con sus dosis completas.  

La atención con la segunda entrega está prevista para 672 instituciones educativas públicas, ubicadas en las provincias de Purús, Atalaya y Padre Abad, con un total de 33 mil 677 niñas, niños y adolescentes. La distribución se iniciará el 25 de mayo para posterior entrega por los miembros CAE de acuerdo a la cantidad de alumnos matriculados.  

Cabe señalar que en la provincia de Coronel Portillo, por disposición de la Dirección Regional de Educación, se ha suspendido temporalmente la distribución de productos en los planteles.

Qali Warma continuará con la asistencia técnica a través de los Monitores de Gestión Local (MGL) en la optimización del servicio alimentario que brindará a estudiantes durante todo el año escolar, con productos inocuos y de calidad, los mismos que antes de su liberación hacia las instituciones educativas pasan por estrictos controles sanitarios en los almacenes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00