Condición de los presos

Keiko se pronuncia sobre la condición de los presos del Perú: «No se olviden de los penales»

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre la situación de los presos del Perú.

Lima.- La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre la situación de los presos del Perú.

La fujimorista pidió a las autoridades que se acuerden de la vida de los internos que se encuentran en terribles situaciones por la hacinación de los penales.

«Una cosa es estar privado de la libertar pero otra muy diferente es una condena a contagiarse y a morir en medio del hacinamiento y el abandono. Pero aún es el caso de las personas que están presas sin haber recibido una sentencia. Es por eso que quiero hacerles un pedido, por favor no se olviden de los penales. Todos los días siguen muriendo internos y agentes penitenciarios en la más absoluta indiferencia como si su vida valiera menos», expresó la hija del ex presidente, Alberto Fujimori.

«Sé que es una causa muy polémica pero se trata de la vida de seres humanos que también tienen derecho a sobrevivir a esta pandemia. Es muy positivo que el TC haya declarado inconstitucional el hacinamiento de los penales. Que se debata y se otorgue facultades al Poder Ejecutivo, que se tramiten indultos pero lamentablemente no es suficiente, se necesitan medidas más amplias y fuertes para salvar vidas de aquellos que puedan salir y aquellos que por la gravedad de sus delitos deban quedarse pero en otras condiciones», agregó.

Fuente: Ilustración Peruana Caretas


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00