Intervención fiscal

Huánuco: Fiscalía decomisa medicamentos del Minsa en farmacia

Propietarios y trabajadores del establecimiento farmacéutico intervenido se encuentran en calidad de investigados por este caso.

Huánuco.- Gracias a una denuncia por parte de un ciudadano, la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional y la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Demid), se movilizaron hasta la cuadra 5 del jirón San Martín de la ciudad de Huánuco y se intervino a la farmacia Sufarma, donde se comercializaba medicamentos de uso exclusivo del Ministerio de Salud.

INCAUTACIÓN

En el operativo se halló una caja de metronidazol, ibuprofeno, sulfametoxazol, amoxicilina-ácido clavulánico; once cajas de hidróxido de aluminio e hidróxido de magnesio; dos frascos de benzoato de bencilo; dos frascos de sulfato ferroso, un frasco pequeño de gaseovet y dos cajas de azitromicina, este último muy requerido por miles de ciudadanos.

Los productos farmacéuticos, fueron incautados por la Fiscalía, esto mientras duren las investigación correspondientes y determinar las responsabilidades y responsables de este caso.

Por su parte efectivos de la PNP procedieron con la detención de los propietarios y trabajadores del establecimiento farmacéutico. 

Los responsables fueron identificados como: Kelly Ortiz Lozano y a su esposo Luis Flores Espíritu, dueños la farmacia Sufarma y su trabajadora Mari Ponce Jara. Todos ellos fueron se encuentran en calidad de investigados; mientras se realicen las diligencias. Autoridades piden a la población denunciar este tipo de situaciones.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00