COVID-19

Entregan 100 pruebas rápidas al Centro de Salud de Bolognesi – Tahuanía

Directora de la Red de Salud Atalaya, Marcela Hilario Tenorio considera fase 3 al distrito de Tahuanía al confirmarse 9 casos en menos de una semana.

Tahuanía.- La Directora de la Red de Salud Atalaya, Marcela Hilario Tenorio, hizo entrega de 100 pruebas rápidas al Centro de Salud de Bolognesi - Tahuanía, para el descarte de COVID-19, tras confirmarse 9 casos en menos de una semana.

La entrega de estas pruebas se ha desarrollado ayer al mediodía, a fin de facilitar el trabajo del personal de salud.

Ante el presente contexto, tras el informe epidemiológico, las autoridades del sector salud de Atalaya, han considerado al Distrito de Tahuanía en la fase 3, zona de mayor riesgo de contagio, por los casos autóctonos y migratorios registrados de COVID-19.

Mientras tanto, se ha recomendado a la población el uso de la mascarilla, el aislamiento voluntario obligatorio, el distanciamiento entre 1 y 2 metros. Asimismo, la desinfección de los productos y el lavado de manos con jabón.

Alcalde entrega Kits COVID-19.

Mientras tanto, el Alcalde Pedro Velarde Amancay, hizo entrega a la titular de la Red de Salud de Atalaya, de kits con medicamentos para el tratamiento de paciente con COVID-19, los cuales serán administrados por personal del Centro de Salud de Tahuania.

Consistentes en: ivermectina, azitromicina, prednisona, dexametazona warfarina, ceftriaxona, omeprazol, dexametasona, sulfametoxazol, bacterol forte, paracetamol y aspirinas.

Estos medicamentos, serán entregados a pacientes de forma gratuita en el Centro de Atención Rápida COVID 19 de Bolognesi.

Fuente: R. Raúl Velásquez.

Fotos: Imagen – MDT.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00