COVID-19

Directora de Red de Salud Atalaya visita Tahuania ante incremento de casos COVID-19

Para reforzar acciones de prevención y control.

Tahuanía.- La Dra. Marcela Hilario Tenorio, informó que ante el incremento de casos de COVID-19 en Bolognesi - Tahuania, una comitiva de su representada hoy visita dicha localidad, a fin de reforzar acciones de prevención y control de dicho virus.

También efectuará reunión con las principales autoridades, respecto a la implementación de medidas como afrontar los casos de COVID-19, entre ellos, la instalación del Centro Covid.
Aunque, mediante nota de prensa, la Municipalidad Distrital de Tahuanía, informa que ya se ha dispuesto de un ambiente para este fin, el mismo se le viene implementando.

La titular del sector salud, además lamentó que la población de Bolognesi no haya cumplido con las medidas restrictivas, realizando sus actividades normales, sin las medidas sanitarias.

Falta de control fluvial, que ha facilitado el ingreso informal de personas provenientes de diferentes zonas con alto índice de COVID-19, los mismos habrían traído el virus, contagiando a pobladores que con responsabilidad respetan la cuarentena, comentó.

En este contexto, expresó la necesidad de contar con mayor presupuesto para su sector, reconociendo una transferencia de más 90 mil soles del Gobierno Regional de Ucayali, lo cual es insuficiente; viéndose obligada en realizar modificatoria en el presupuesto institucional, a fin de afrontar esta pandemia.

También, resaltó el apoyo con recursos humanos y financieros de la Municipalidad Provincial y de la Gerencia Territorial de Atalaya.

Fuente: Per. Raúl Velásquez



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00