COVID-19

Autoridades de Atalaya, asumen nuevas acciones para combatir el Coronavirus

Vean los acuerdos adoptados el 28 de mayo del 2020, para su cumplimiento obligatorio.

Atalaya.- Frente al ingreso de varias personas hacia la ciudad sin cumplir los protocolos sanitarios establecidos por el estado, los integrantes de la Plataforma Provincial anti COVID-19 de Atalaya, hacen de conocimiento sobre los acuerdos adoptados el 28 de mayo del 2020, para su cumplimiento obligatorio en la ciudad de Atalaya:

Queda terminantemente prohibido el ingreso de personas de manera furtiva a nuestra localidad, quienes no cumplen con los protocolos sanitarios del COAR, por lo que se multará a las personas y los vehículos que los transportan serán retirados del padrón y no podrán ingresar a esta localidad durante el año.

Del mismo modo se reactivarán los controles en las tranqueras en los sectores de Aerija, Canuja, Impanekiari, entre otros, para no dejar ingresar ya sea terrestre o fluvial.

En cuanto a la Resolución Ministerial 270-2020 del MINSA, que indica sólo el tratamiento y la evaluación a los pacientes con características clínicas de COVID 19, para ello la Plataforma Provincial elevó un documento a la Red de Salud, para que en nuestra localidad a través de la Junta Médica del Centro de Salud pueden decidir este protocolo y establecer que medicamentos se podrán utilizar para que la Municipalidad pueda apoyar.

Solicitaron también a los integrantes de Seguridad Ciudadana de las Juntas Vecinales para apoyar en el control de las personas que se encuentran en Cuarentena, pues el reducido número de Serenazgos no se abasteces para controlar la ciudad.

Exhortaron a la población a cumplir con las medidas sanitarias como el lavado de manos de manera constante, uso de mascarillas, mantener la distancia entre personas; además llamaron a la conciencia de las personas evitar desplazarse con sus niños o adultos mayores.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00