Entrega de insumos

Amazonas: entregan pruebas rápidas y equipos para luchar contra el covid-19

En Condorcanqui, ministros de Cultura y Transportes coordinaron acciones con autoridades locales y regionales

Amazonas.- La ministra de Cultura, Sonia Gullién, y el titular de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, llegaron a la región Amazonas para entregar 1,500 pruebas rápidas para covid-19 y 5,000 implementos de bioseguridad para el personal de la Red de Salud de la provincia de Condorcanqui.

La comitiva, que también integró la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, entregó además 7,200 mascarillas, como parte de las acciones para reforzar la atención a la población durante la emergencia sanitaria por el coronavirus en esta parte de la amazonía peruana.

La ministra Guillén sostuvo que este equipamiento beneficiará a los trabajadores de la salud y a la población de esta región para enfrentar, con la pertinencia cultural requerida, los efectos de esta terrible enfermedad.

Respuesta conjunta

Esta es una muestra de la prontitud con la que los diferentes sectores pueden unirse; esta visita refleja el espíritu de cuerpo con el que trabajamos el Poder Ejecutivo, el Congreso de la República, los gobiernos regionales y locales y las comunidades indígenas para enfrentar el covid-19, anotó la funcionaria.

Entre los equipos de bioseguridad, llegaron a Amazonas guantes, botas descartables cubre calzado y gorros descartables, además de mascarillas, mandilones, caretas de policarbonato, lancetas para la extracción de muestras de sangre, trajes descartables, mamelucos y botellas de gel antibacterial.

La entrega del material se hizo en la Base Aérea Ciro Alegría de Condorcanqui. 

Diálogo y coordinación

Los ministros Guillén y Lozada y la viceministra Zerpa se reunieron con el gobernador regional, Oscar Altamirano Quispe, el alcalde provincial, Héctor Requejo Longinote, y los especialistas de Salud provincial, para informarse de las acciones realizadas durante la emergencia sanitaria.

Además, constataron la pertinencia cultural y los protocolos de salud utilizados en la atención a los pueblos indígenas de la región.

El gobernador Altamirano agradeció la coordinación de las autoridades para esta entrega de equipo médico y destacó que las pruebas rápidas servirán para realizar el control a las personas que fueron parte de traslados humanitarios desde otras localidades y ahora cumplen cuarentena en Condorcanqui.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00