Intervención policial

Amazonas: director de la Diresa fue intervenido en presunto estado de ebriedad

Rolando Ramos Chuquimbalqui se encontraba con otros funcionarios de la Diresa Amazonas cuando fueron sorprendidos por las rondas campesinas en pleno toque de queda.

Amazonas.- El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Amazonas, Rolando Ramos Chuquimbalqui, fue intervenido la noche del miércoles junto con otros funcionarios por encontrarse en presunto estado de ebriedad.

Las rondas campesinas del centro poblado La Tuna, ubicado en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui; llegaron hasta las afueras de un hospedaje, donde fueron alertados por los pobladores de que los intervenidos se encontraban tomando licor, sin respetar toque de queda.

A su arribo y acompañados por miembros del Ejército, se dieron con la sorpresa que uno de ellos era Ramos Chuquimbalqui, quien había asumido el cargo a inicios de mayo y también es presidente del Comando COVID-19 de la región.

Los ronderos le recriminaron a las autoridades de la Diresa, quienes intentaban defenderse por su accionar. “¡No nos han ayudado y vienen a faltar el respeto! ¡El pueblo está harto de las injusticias!" se oye decir a uno de ellos.

Finalmente, los detenidos fueron trasladados al local de la Red de Salud de Amazonas, donde también se hicieron presentes representantes del Ministerio Público y la Fiscalía Penal de Condorcanqui para efectuar las diligencias correspondientes.

El Dr. Ramos y los demás funcionarios llegaron hasta Nieva provenientes de Chachapoyas, debido a que un día después debía recibir, junto con una comitiva, a los ministros de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada; y Cultura, Sonia Guillén.

Los miembros del Ejecutivo finalmente llegaron para entregar 5.000 implementos médicos y 1.500 pruebas rápidas, las que serán distribuidas en la región y así lograr una mejor respuesta ante el coronavirus.

De acuerdo al último reporte del Gobierno, Amazonas reportó hasta la fecha 371 casos positivos de COVID-19 y 17 fallecidos.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00