Aumento de casos

Junín empieza el pico más alto de contagio del COVID-19 con 130 casos positivos

Contagios son más recurrentes en zonas de aglomeración de personas pero también ocurren en los hogares

Huancayo.- La región Junín, y principalmente Huancayo, ya empieza a reportar el pico más alto de contagios por coronavirus. Hasta ayer ya habían 130 casos positivos, con 22 pacientes hospitalizados, 5 de los cuales están en Unidades de Cuidados Intensivos y 3 fallecidos.

CIFRAS. Huancayo tiene 28 casos, El Tambo 37, Chilca 11, Pilcomayo 7, San Agustín de Cajas 1, Sapallanga 1, Sicaya 1, San Pedro de Saño 1. La provincia de Junín también registra un alza con 12 casos. Jauja tiene su primer caso en el distrito de Sincos. En Concepción se elevó la cifra a 8 casos y 1 en Matahuasi. En Chanchamayo hay 5 casos (Pichanaki 3 y Perené 2), Chupaca 2 casos y Huamancaca 1. Tarma 2 y Palcamayo 2. Yauli, La Oroya 2 y Santa Rosa de Saco 4). Satipo tiene 1 casos y Río Negro 2.

El infectólogo del hospital Ramiro Prialé de EsSalud, Jorge Chumbes Pérez que está a cargo del comité técnico de respuesta frente al Covid-19 manifestó que ya estamos en una fase 4 del coronavirus. Y es por ello que los contagios se registran en todos los lugares de conglomeración de personas como mercados, personas que acuden a un banco, pero también en los hogares.

Además, expresó su preocupación, porque cuando se levante la cuarentena, se dará un contagio masivo, ya que las personas van a salir de sus viviendas. Consideró que deben haber restricciones para reuniones en cine, estadios, campos deportivos e incluso en las combis y buses de servicio público, ya que serán focos de contagio.

Señaló, que en hospitales como en EsSalud se preparan y proyectan habilitar más camas, ante el mayor número de casos, que generarán un incremento de un 5% de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos y un 12% para asistencia hospitalaria. En EsSalud pacientes están con ventilación mecánica.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00