Intervención policial

Inmovilización social: Policía intervino a más de 150 mujeres en la región San Martín

No respetaron restricción diferenciada

San Martín.- Más de 150 mujeres fueron intervenidas este lunes en la zona del Alto Mayo, al norte de la región San Martín, al no acatar las disposiciones del Gobierno central sobre el tránsito diferenciado que rige desde el último viernes en el país, teniendo solo 3 días a la semana únicamente las mujeres para ir a hacer compras u otras acciones autorizadas.

El mayor número de mujeres intervenidas sucedió en el distrito Nueva Cajamarca provincia Rioja, al norte de San Martín, las mismas que fueron conducidas al estadio del IPD donde la mayoría de detenidas aseguró no desconocer esta prohibición.

Posteriormente, luego de ser instruidas por agentes de la Policía Nacional, las mujeres fueron liberadas motivadas a cumplir con las normas y el aislamiento social obligatorio.

Por su lado, se anunció que La Policía Nacional continuará desarrollando operativos constantes para que las personas transiten solo en días autorizados y por motivos explícitos. Llamaron a la población a reflexionar sobre el grave peligro si se desacata la orden dada por el Gobierno central, ya que se pone en riesgo la salud personal, pública y familiar.

El transito autorizado únicamente a los varones son los días lunes, miércoles y viernes, mientras que las mujeres los martes, jueves y sábados.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00