Opiniones

Servidores CAS y SNP: Gobierno debería otórgales bono por emergencia sanitaria

Escribe Dr. Jorge Apolitano Rodríguez.- No hay duda a los que ganan menos, se les debe apoyar y por estas razones mi solidaridad con los trabajadores estatales Contratos Administrativos de Servicios (CAS) y los servicios no personales (SNP) que ganan sumas irrisorias se les debe otorgar un bono por la cuarentena y emergencia sanitaria de la pandemia del coronavirus que vive el país.

Es hora que el Jefe de Estado, Martin Vizcarra, entienda que los servidores administrativos que laboran en los Gobiernos Regionales, Municipalidades y universidades, ganan un irrisorio sueldo en la administración pública sus salarios oscilan entre S/ 800.00 a 1,000,00 soles mensuales con descuentos de ley y la mayoría de ellos, están endeudados con los bancos, sacando liquido apenas 300 y 400 soles mensuales.

La mayoría de trabajadores estatales que laboran en la parte administrativa y servicios de vigilancia, para que puedan cubrir la canasta básica familiar, tienen que trabajar en otras labores, pero ahora no pueden salir por la cuarentena y toque de queda que vive el país.

Los trabajadores estatales CAS y SNP no cuenta con CTS como si gozan los servidores del estado bajo el régimen laboral 728 que trabajan en la SUNAT, SUNAFIL, SUNARP, CGR, BCR, Indecopi, etc.

Además, ellos ganan muy bien, por ejemplo, secretarias, trabajadoras de limpieza, vigilantes y conserjes ganan más de 3 a 4 mil soles mensuales, mientras que otros hacen la misma labor ganan 800 soles con descuentos, esto es injusto, por parte del gobierno central.

Ahora el gobierno ha dispuesto que los trabajadores que ganan muy bien en el sector público en la administración pública han autorizado para que puedan retirar su CTS hasta 2,400 soles y campear sus gastos por la cuarentena, sin embargo, los servidores que ganan menos en el sector público están olvidados.

El Gobierno y el presidente de la República, Martín Vizcarra, debe acordarse de este grupo de trabajadores, otorgándoles un bono de auxilio en estos momentos difíciles que vienen atravesando en esta cuarentena y emergencia sanitaria del COVID-19.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Caminos 9661de73

Saludable 5fa274c9Escape 42989b8bPagina c29a18dbJne fe996a39Punto ec62ee0fFamilia e0a9160dRegional a20152bcVocacion 6ec01671

Bono1 e44a856b

Chela2 b2b72599



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00