Fiscalización

MPCP fiscaliza comercio ambulatorio y especulación de precios en mercados de Pucallpa

También intervienen establecimientos que incumplen declaratoria de emergencia.





Pucallpa.- Un estricto control del comercio ambulatorio y la especulación de precios en los centros de abastos de la ciudad de Pucallpa, viene desarrollando el personal del Área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

Desde las primeras horas de la mañana, un grupo de servidores ediles, recorrió las principales arterias viales, donde vendedores ambulantes ocupan las veredas para comercializar productos de primera necesidad en condiciones insalubres.

Uno de estos puntos críticos de informalidad es el jirón Alfonso Ugarte, y otros sectores adyacentes al ex mercadillo Bellavista e inmediaciones del estadio Aliardo Soria Pérez. De estos lugares, fueron invitados a retirarse por lo menos una veintena de comerciantes informales.

Del mismo modo, con el soporte de las fuerzas del orden, vienen siendo cerrados establecimientos comerciales que no se encuentran comprendidos entre las excepciones establecidas en el decreto de urgencia por el covid-19, entre ellos, bares, ferreterías y restaurantes, conforme detalló Tony Ruiz Hidalgo, responsable de fiscalización municipal.

Finalmente, el servidor municipal, invocó a las personas a acudir a los centros de abastos, considerando las garantías sanitarias que estos establecimientos presentan, siempre con las previsiones del caso, como mantener la distancia prudente, uso de mascarillas y evitar las aglomeraciones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos