Covid-19

Ministra del Ambiente no descarta ampliación de cuarentena por incumplimiento de medida

Fabiola Muñoz indicó que “en Loreto la gente se deja llevar por la idea de que el calor impide el contagio del virus y eso es una mentira.

Lima.- La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, sostuvo que el Gobierno no descarta la posibilidad de ampliar las medidas de aislamiento social y otras restricciones más drásticas.

Ello debido a que en varias zonas de Lima y en las regiones no se vienen cumpliendo las normas para frenar el incremento de casos de coronavirus en todo el país.

“Si no cumplimos con las normas como hemos notado en algunas zonas y regiones en estas dos semanas, no tendremos ningún inconveniente en tomar medidas más drásticas para asegurar la salud de la mayor cantidad de peruanos. Vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias, desde cortar el tránsito hasta ampliar la cuarentena”, dijo a la Red de Comunicación Regional (RCR).

Indicó que “En Loreto la gente se deja llevar por la idea de que el calor impide el contagio del virus y eso es una mentira. Es por eso que se ha producido el crecimiento de casos de coronavirus”. 

En tanto, sostuvo que en Piura han visto que pasa lo mismo, por eso es que invocó a cumplir con el aislamiento social para evitar el crecimiento de casos del Covid-19.

“Debemos tomar las medidas necesarias para prevenir la afectación de la salud de la mayor cantidad de peruanos y la medida más efectiva es el aislamiento social, porque mientras más se mueve la gente más se mueve el virus y por eso se contagia rápidamente”, afirmó. 

La ministra invocó a toda la sociedad a que entienda que está en juego la vida de las personas y respete las normas durante estas dos semanas.

“Todos tenemos parientes que son adultos mayores o un vecino mayor y esa es la población de riesgo. Si no guardamos la medida de cuarentena estamos poniendo en riesgo la vida de nuestros seres queridos”, dijo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos