Covid-19

Madre de Dios: Últimas siete muestras analizadas dieron negativo al coronavirus

Informa el gobernador regional.





Puerto Maldonado / Madre de Dios.- Las siete muestras de presuntos casos de coronavirus en Madre de Dios arrojaron resultado negativo, en el análisis efectuado por el Instituto Nacional de Salud (INS), con sede en Lima, informó hoy el gobernador regional Luis Hidalgo.

Conocidos estos informes la autoridad de la región amazónica precisó que Madre de Dios cuenta con 227 casos investigados, 1 confirmado, 20 descartados, 9 muestras pendientes de ser analizadas en Cusco y 197 que no cumplen con el diagnóstico.

Intervenidos y detenidos

De otro lado, Hidalgo llamó la atención a los ciudadanos que no respetan el estado de emergencia y el aislamiento social, y en vez de quedarse en sus casas prefieren estar en la calle, pese al daño que pueden ocasionar a su propia familia y al resto de la población.

Este llamado lo hizo el gobernador luego de acompañar a la Policía Nacional y al Ejército en el patrullaje por calles y avenidas de Puerto Maldonado, la noche del último lunes, y observar que 75 personas fueron detenidas, 3 de las cuales conducían en estado de ebriedad.

Si bien el número de casos de coronavirus no aumentó en la región, Hidalgo fue tajante al recordar que esta situación puede cambiar de continuar trasgrediendo las disposiciones del Gobierno central.

Video conferencia con el Minagri

Esta mañana el gobernador regional de Madre de Dios también sostuvo una videoconferencia con funcionarios del Ministerio de Agricultura y Riego y los gobernadores de todo el país; aseguró que en su región no hay problemas con el abastecimiento ni con el control de precios.

En estos centros de abastos -continuó- se instalaron puestos de lavados de manos con agua, jabón y papel toalla.

Mencionó que la feria agropecuaria y los mercados funcionan con normalidad de 5:00 a 12:00 horas, y cuentan con resguardo policial y militar.

Añadió que hay control en el ingreso de los usuarios con mascarillas. Una vez culminada la atención al público se realiza la desinfección y fumigación de las instalaciones de los centros de abastos y de la feria agropecuaria, remarcó.

Orientación médica digital

Por su parte, el director regional de Salud de Madre de Dios, Ricardo Tello, anunció que por medio de la página de la institución, se habilitará un triaje digital, mediante el cual el usuario podrá saber si sus síntomas de alerta son compatibles al coronavirus.

El funcionario dijo que esta medida también se mantiene a través del triaje telefónico, para el cual se han puesto a disposición los teléfonos: 9497-98574 y 9498-15513.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos