Covid-19

Inpe fortalece acciones en el establecimiento penal de Pucallpa para prevenir el Coronavirius

Entre otras medidas adoptadas están la constante sensibilización por parte del personal de salud a los internos.

Inpe1 3f27c574Inpe2 3f27c574Inpe3 3f27c574

Pucallpa.- Ante la alerta Sanitaria, a nivel nacional, emitida por el Poder Ejecutivo, ante la propagación del COVID 19 (Coronavirus) entre la poblaciom peruana, el Instituto Nacional Penitenciario ha dispuesto una serie de medidas para prevenir el contagio de la Población Penal, y servidores que laboran dentro de los Establecimientos.

En el Penal de Pucallpa, se han dispuesto la suspensión de visitas a los internos, el personal de tratamiento u Administrativo viene laborando de manera alterna y según nesecidad, a diferencia del Personal de Seguridad que si lo hace de manera constante, por la naturslezs de la funcion.

Entre otras medidas adoptadas están la constante sensibilización por parte del personal de salud a los internos, para el lavado correcto de manos, uso de mascarillas, adecuada protección al estonudar o toser, así como también la limpieza de ambientes para evitar posibles contagios, entre otras actividades.

Por su parte los internos de  Establecimiento Penal de Pucallpa , se.unieron al llamado a sus familias pidiéndoles que se queden en casa y no acudan a ios exteriores del penal a intentar ingresar, ellos expresaron estar en condiciones óptimas y son cocientes que si una sola persona que podría tener el COVID 19 (Coronavirus) ingresara podría ser fatal, teniendo en cuenta que un infectado es capaz de contagiar a mas 1000 personas. 

Asimismo hicieron un llamado al resto de la poblacion penal de otros establecimientos a mantener la calma y evitar la desesperación ante la amenaza de un posible contagio, que ello se puede evitar con un adecuado lavado de manos y nomantener contacto con personas que podrían tener el virus o presenten síntomas de ello.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos