Covid-19

Funcionarios de la municipalidad de Atalaya se suman y repartirán alimentos a los más necesitados

El aporte que da el estado a través del Bono “Y me quedo en Casa”, no es suficiente para abarcar a la cantidad de personas que viven del diario en la localidad.

Atalaya.- Gracias al aporte voluntario de cada uno de los Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Atalaya, se logró recolectar más de 05 toneladas de víveres para ser repartidos a las personas de trabajo independiente y que más necesitan, que permanecen en cuarentena dispuesto por el Gobierno Central.

El aporte que da el estado a través del Bono “Y me quedo en Casa”, no es suficiente para abarcar a la cantidad de personas que viven del diario en la localidad, por ello varias instituciones como la Gerencia Territorial realizaron colecta pública, mientras que la Municipalidad también entregó alimentos a los beneficiarios del Programa de Complementación Alimentaria y canastas a algunos ancianos de la tercera edad, miembros de Seguridad Ciudadana y Bomberos Voluntarios, sin embargo esto es insuficiente en esta cuarentena.

Por ello la preocupación constante del burgomaestre Adelmo Guerrero por salvaguardar la salud de los ciudadanos de la provincia y ayudar con la canasta familiar en este estado de emergencia, se reunió con sus funcionarios y regidores para plantearles un apoyo voluntario para mitigar las necesidades de nuestros pobladores y apoyarles con víveres a todas aquellas familias que no se beneficiaron con el bono del gobierno.

La respuesta fue inmediata y lograron recolectar más de 5 toneladas de alimentos de primera necesidad. Se destaca la solidaridad del concejo municipal, quienes se sumaron con sus donativos, felicitando la iniciativa del alcalde y funcionarios de la municipalidad provincial quienes se ponen la camiseta de Atalaya.

Dichos productos serán entregados a las familias más humildes y estará a cargo del Comité de Damas de la provincia de Atalaya que lidera la señora Marcy Tapia Zevallos y equipo de la municipalidad provincial.

Los productos recaudados son arroz, azúcar, aceite, huevos, productos de la zona, que serán entregadas en los próximos días así lo confirmó el CPCC Máximo Romero Osambela y la presidenta del comité de damas de la provincia de Atalaya.

La autoridad municipal agradeció y felicitó a los regidores y funcionarios por su desprendimiento con un granito de arena para las familias más humildes de la provincia porque es momento de ayudarnos hoy que estamos en vida, antes que sea demasiado tarde.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos