Bono económico

Entrega de bonos de S/ 380 en Banco de la Nación inicia mañana

Anuncia ministra de Desarrollo e Inclusión Social

Lima.- La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, informó hoy que la entrega del bono de 380 soles a través del Banco de la Nación se iniciará el día de mañana.

“Hemos programado para iniciar mañana (miércoles 25) la entrega del bono a través del Banco de la Nación, que se suma a los bancos privados como lugar de recojo”, manifestó en RPP.

Aclaró que esta postergación del pago no es una decisión del Banco de la Nación sino del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), debido a que hoy otorgará el pago a los beneficiados de Pensión 65.

“La decisión vino del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que quiere evitar las largas y aglomeraciones”, subrayó.

Asimismo destacó que aproximadamente 75,000 personas recibieron el lunes último el bono de 380 soles correspondiente a cada familia de la población vulnerable que se vea afectada durante el periodo de cuarentena de 15 días.

“El lunes recibieron aproximadamente 75,000 personas que representan más del 80% de número de personas que deberían recibir el bono ayer”, anotó.

Recordó que los beneficiarios que son clientes del Banco de la Nación no necesitarán ir a las agencias para recibir el bono.

Ello porque pueden hacer uso de su tarjeta de débito para retirar efectivo en cualquier cajero automático o agente MultiRed, así como hacer transferencias vía Banca Celular o pagar en cualquier establecimiento afiliado a Visa.

"Exhortamos a la población a quedarse en sus casas y utilizar los canales alternos para salvaguardar su salud y la de todos", señaló.

Finalmente indicó que las personas pueden verificar si acceden a este subsidio a través de la plataforma: bono.yomequedoencasa.pe, donde debe ingresar el número del DNI y la fecha de nacimiento. En dicho link saldrá el lugar y banco donde cobrar el dinero.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos