Covid-19

Coronavirus: Hombre de 83 años es el quinto fallecido en el Perú

Deceso ocurrió en Piura, confirma el Minsa.

Piura.- Un hombre 83 años, con antecedente de contacto familiar procedente de Europa, falleció hoy a causa del coronavirus (Covid-19), y se convierte en la quinta víctima mortal por esta infección en el Perú, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Mediante un comunicado, el Minsa detalló que esta persona, que falleció a las 07:20 horas de hoy, fue internada el 15 de marzo en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional Cayetano Heredia – Essalud de Piura, por presentar insuficiencia respiratoria y neumonía atípica.

"En nombre de todos los peruanos expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor", finaliza el comunicado del Minsa. Hasta el mediodía de ayer, el Gobierno comunicó de la existencia de 263 contagiados por el covid-19 en el país, de un total de 4,298 personas evaluadas.

Ante el avance de la enfermedad, el Gobierno dispuso la inmovilización social obligatoria entre las 20:00 y las 05:00 horas durante el estado de emergencia nacional. Además, se cerraron fronteras para evitar la propagación del virus.

Asimismo, el Minsa transfirió 26 millones de soles a las regiones para reforzar el sistema de vigilancia y respuesta sanitaria frente al covid-19.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00