Medidas de prevención

Coronavirus en el mundo: Wuhan levantará su cuarentena el 8 de abril

Italia prevé endurecer multas y Tailandia entra en estado de emergencia.

-TOKIO 2020: El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha decidido plantear al Comité Olímpico Internacional (COI) el aplazamiento por un año de los Juegos Olímpicos que debían comenzar el 24 de julio, según la cadena pública de televisión NHK.

-Las autoridades de Tailandia declararon este martes el estado de emergencia, que entrará en vigor el jueves próximo y durará hasta finales de abril, para frenar la rápida expansión del COVID-19.

-COLOMBIA: El Gobierno declaró la emergencia carcelaria, que le permite adoptar medidas para los presos, dos días después de que reclusos de 13 penales se amotinaran, aparentemente para exigir protección contra el COVID-19, con un saldo de 25 muertos y 83 heridos, informaron este lunes fuentes oficiales.

-Italia prevé endurecer las multas a quienes incumplan las medidas de aislamiento. Las autoridades italianas alistan un proyecto para multar con dos mil euros a quienes violen el aislamiento social obligatorio, así como la incautación de sus vehículos. 

-FÚTBOL: La plantilla del Real Madrid, que permanece en sus casas por la pandemia del Coronavirus, estudia la forma de realizar una ayuda económica personal de cada jugador para la lucha contra el COVID-19, asesorados para que sea al sector más necesitado.

-FILIPINAS: La guerrilla del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP), brazo armado del ilegalizado Partido Comunista de Filipinas, adoptará un alto el fuego tras el llamamiento del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha pedido una tregua mundial que detenga todas las guerras para ayudar a hacer frente al coronavirus.

-MÚSICA: El cantante Jon Bon Jovi ha compuesto una canción junto con sus fans. Lleva por título "Do what you can" y pretende reunir la gente en estos tiempos inciertos de coronavirus.

-EE.UU: Estados Unidos tomará represalias contra países que no aceptan la deportación de sus ciudadanos en medio de la pandemia de COVID-19, advirtió un alto funcionario del Gobierno de Donald Trump.

-CHINA: La ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en la que comenzó a propagarse masivamente el brote de coronavirus, levantará el 8 de abril la cuarentena que impuso a sus habitantes el pasado 23 de enero, anunciaron hoy las autoridades municipales.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos