Estado de emergencia

San Martín: amplían estado de emergencia por lluvias en distrito de Uchiza

Uchiza está ubicado en la provincia de Tocache. Esta medida tiene vigencia de 60 días calendario.

San Martín.- El Ejecutivo prorrogó hoy el estado de emergencia en el distrito de Uchiza, de la provincia de Tocache, en la región San Martín, por los desastres ocasionados por las lluvias intensas.

El Decreto Supremo Nº 025-2020-PCM publicado en el boletín de Normas Legales del diario El Peruano establecen que la medida estará vigente por 60 días calendario. El dispositivo indica que la medida estará vigente a partir del martes 18 de febrero.

La prórroga del estado de emergencia permitirá continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

La norma precisa que las medidas que contempla esta ampliación de estado de emergencia serán ejecutadas por el Gobierno Regional de San Martín, la Municipalidad Provincial de Tocache y la Municipalidad de Uchiza, en coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

También participan los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Educación, Agricultura y Riego, Vivienda, Transporte y Comunicaciones, Interior, Defensa y demás instituciones públicas y privadas.

El presente decreto supremo es refrendado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos; y los ministros involucrados.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Pod2 e0df9c0c

Familia e0a9160dJne fe996a39Pagina c29a18dbVocacion 6ec01671Escape 42989b8bRegional a20152bcPunto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Salud 3845ff55

Anuncioscomerciales a7590232

Congreso 7c7dcada