ONPE

ONPE: los primeros días de la próxima semana habrá resultados al 100%

Hasta el momento el conteo se encuentra al 99.91 de actas procesadas.

Lima.- Los primero días de la próxima semana se obtendrán los resultados al 100 por ciento de las elecciones congresales del pasado domingo 26 de enero, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Pilar Biggio, gerenta de Información y Educación Electoral de la ONPE, explicó que hasta el momento el conteo se encuentra al 99.91 de actas procesadas.

"Espero que sean los primeros días de la próxima semana (que tengamos los resultados al 100 por ciento), todo depende de la celeridad con que los Jurados Electorales Especiales (JEE) nos remitan las actas resueltas", manifestó.

Dijo que hay varias circunscripciones electorales que ya presentan las actas contabilizadas al 100 por ciento, pero que aún faltan resolver algunas observaciones en actas de varias partes del país.

"Luego que los JEE resuelvan las actas regresarán a la ONPE para que puedan ser contabilizadas y ser incorporados al conteo general", agregó. 

Biggio añadió que en las elecciones congresales del 26 de enero participaron más de 24 millones de ciudadanos, tanto en el país como en el extranjero, siendo que el ausentismo bordeó los 5 millones.

En ese sentido, destacó el trabajo coordinado con todas las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales del país, por la importante labor para contar con resultados de manera rápida.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00