Beneficiados

Minedu mejorará los aprendizajes en 135 instituciones educativas rurales de siete regiones

Beneficiará a 4,420 estudiantes de Amazonas, Huánuco, Cajamarca, Pasco, Loreto, Cusco y Junín

Lima.- El Ministerio de Educación (Minedu) implementará propuestas de servicio pedagógico que contribuyan a la mejora de los aprendizajes en 135 instituciones educativas del ámbito rural, en beneficio de 4,420 estudiantes de siete regiones del país. Para ello invertirá un presupuesto de 8 millones 577,260 soles.

Para ello firmó sendos convenios de subvención con CARE Perú, la Universidad Marcelino Champagnat y la Asociación Civil Fundación HoPe Holanda Perú.

Los convenios permitirán fortalecer los procesos pedagógicos en 115 escuelas que ofrecen el servicio educativo de Primaria Multigrado Monolingüe Castellano, así como en 20 colegios que desarrollan el modelo de Secundaria con Residencia Estudiantil, Secundaria en Alternancia y Secundaria Tutorial.

Siete regiones beneficiadas

Gracias a esta iniciativa, un total de 4,420 estudiantes de Amazonas, Huánuco, Cajamarca, Pasco, Loreto, Cusco y Junín serán beneficiados con un servicio que enfatice la innovación educativa y el desarrollo de proyectos productivos desde el enfoque del emprendimiento.

CARE Perú será la encargada de implementar la propuesta de servicio educativo en 115 escuelas de primaria, mientras que la Universidad Marcelino Champagnat y la Asociación Civil Fundación HoPe Holanda Perú lo harán en 16 y 4 colegios, respectivamente.

Problemas identificados

En el caso de los estudiantes de primaria de instituciones educativas con aulas multigrado, el Minedu ha identificado bajos logros de aprendizaje en comprensión lectora y matemática.

Situación similar ocurre con los alumnos de secundaria de la zona rural, que muestran brechas de aprendizaje y escasa satisfacción frente al servicio educativo.

Por esta razón, se buscará mejorar las condiciones de los estudiantes mediante la gestión del bienestar, la convivencia escolar, el desarrollo de habilidades socioemocionales, la participación estudiantil, el servicio de tutoría y el trabajo con las familias.

En el acto de suscripción de los convenios estuvieron presentes el ministro de Educación, Martín Benavides; la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Patricia Andrade, así como los representantes de las mencionadas instituciones.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos