Inversiones

Loreto: Minagri invertirá más de S/ 22 millones en tres proyectos

Proyectos reducirán impacto de tala de bosques y erosión de suelos

Loreto.- Con una inversión de 22 millones de soles, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), ejecutará tres importantes proyectos de inversión que contribuirán al desarrollo sostenible de las actividades agrícolas y forestales en las cuencas de los ríos Putumayo y Amazonas, en la región Loreto.

El director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional de Desarrollo Integral de la Cuenca del Putumayo, Gilmer José Maco Luján, explicó que estos proyectos -cuya modalidad de ejecución es de administración directa- beneficiarán a 2,320 pobladores y su plazo de ejecución es de 36 meses cada uno.

El primer proyecto tendrá como beneficiarios a 200 productores de 20 comunidades del distrito de Teniente Manuel Clavero, en la provincia del Putumayo, quienes recibirán asistencia técnica sobre tecnología productiva y articulación comercial de cacao fino de aroma.

Estos productores cultivarán 200 hectáreas de cacao y aprenderán el proceso de post cosecha, siguiendo un protocolo de buenas prácticas. Además, se asociarán para elevar su competitividad y rentabilidad en el mercado y, de esta manera, mejorar su calidad de vida.

El segundo proyecto tiene previsto reducir el impacto de la tala de bosques y fortalecer los conocimientos de 120 pobladores en transformación y capacidades de carpintería para el comercio de sus productos. Los beneficiados provienen de 6 comunidades del distrito Teniente Manuel Clavero, en la provincia del Putumayo.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos