Juan José Alvarez Sauri

Inglaterra y sus tradiciones

Juan José Alvarez Sauri.- Estamos en la hora de las grandes sorpresas políticas e históricas, donde no tienen cabida ni los traidores ni los ignorantes. Lo sucedido con la postura británica para salir del Brexit debe llamar a reflexión de los políticos, los estadistas, los analistas y los historiadores. La experta y cohesionada política británica ha conseguido sus objetivos y logra salirse de la Unión Europea (UE) porque los acuerdos de Bruselas ya estaban afectando sus intereses nacionales y de toda la Mancomunidad Británica allende los mares. Una nueva generación de políticos y de estadistas, apuestan, por un nuevo sistema económico y social.

Los ingleses consideran una agresión de la UE las imposiciones económicas y políticas, que van contra el Reino Unido, y, el desenlace llega la noche de viernes, que el reloj Bing Beng, de la Torre de Londres, anuncia la salida del Reino Unido de la UE. Júbilo general y reacomodo desde el -Foreign Office- de la política internacional ante el mundo global.

Ya pasaron los tiempos de la “insatisfacción inconsciente”. Ahora, son negocios de Estado, gigantescos y necesarios, la consecuencia lógica e histórica, el Reino Unido, dejó de ser país manufacturero para ser vendedor de tecnologías, de negocios a gran escala, usando ciencia y tecnología. Con una diplomacia inteligente, ya tiene posiciones definidas frente los grandes gigantes Euroasiáticos, donde la gente más brillante en el Estado, han estudiado en la universidades británicas, lo que facilita su llegada tratándose de negocios de Estado.

Los ingleses tienen islas bajo dominio británico, Irlanda y Escocia, que se manejan independientes, pero, siempre leales a la Corona británica. Estos dos viejos pueblos, van a tener en los próximos años, el rol de la bisagra, con el reino, porque, ellos servirán de nexos con el resto de la Unión Europea, porque, ya establecieron contactos y tienen intereses creados con Europa.

Interesante e ilustrativo. El viejo Imperio Británico, se mantiene en la eterna acción con su mentalidad Imperial. Sorprendió, en días pasados, que la Reina Isabel II, salió a apoyar, públicamente, al Jefe del Gabinete conservador, de Boris Johnson, en la crisis Inglaterra-UE, por el Brexit.

La política inglesa se caracteriza por el realismo y por la firmeza, cuando se toman decisiones de Estado. Ello, se pudo observar en la crisis de las Islas Malvinas entre Inglaterra y Argentina, la unidad de la Corona-Parlamento, en los asuntos trascendentales. Y exigió a sus aliados definir posiciones en ese conflicto territorial fuera del Continente.

S.m.p.u.o.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Vision b91d938c

Gubanner2 b3d7e6eb

Pagina c29a18dbPunto ec62ee0fEscape 42989b8bSaludable 5fa274c9Familia e0a9160dRegional a20152bcVocacion 6ec01671Jne fe996a39

Anuncioscomerciales a7590232

Caminos 9661de73


Más leídas - Juan José Alvarez Sauri


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00