Firman acuerdos

Cusco, Puno y Madre de Dios firman acuerdo sobre demarcación territorial

Suscripción de acta permitirá avanzar en el saneamiento legal de los límites interdepartamentales

Puno.- Representantes de los equipos técnicos en demarcación territorial de los gobiernos regionales de Cusco, Madre de Dios y Puno firmaron un acta de acuerdo técnico respecto al trifinio, punto donde convergen los límites de estos tres departamentos.

El acuerdo representa un avance importante para el tratamiento de los límites interdepartamentales de Puno con Cusco y Madre de Dios. Tras la firma del acta, los representantes de los gobiernos regionales expresaron la voluntad de suscribir dicho acuerdo en las semanas siguientes.

Resultados de consenso

La reunión, realizada en la sede del gobierno regional de Puno, fue organizada por la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial (SDOT) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

De acuerdo con la normativa vigente, la SDOT es competente para el tratamiento de límites interdepartamentales, entre los que se encuentran los trifinios.

Los trifinios son el resultado del consenso a nivel técnico que se recoge en un acta de acuerdo técnico de límites, el cual deberá ser suscrito por los respectivos gobernadores regionales y, posteriormente, ratificado por los consejos regionales de las regiones involucradas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Pod2 e0df9c0c

Punto ec62ee0fJne fe996a39Escape 42989b8bVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Familia e0a9160dRegional a20152bcSalud 3845ff55Pagina c29a18db

Anuncioscomerciales a7590232

Congreso 7c7dcada


Más leídas - Puno