Limpieza Pública

Cumplimiento de “Meta 3” permitirá ampliar servicio de limpieza pública en Pucallpa

Alcalde Segundo Pérez pidió compromiso del vecindario





Pucallpa.- La adecuada gestión de los residuos sólidos generados en el distrito de Callería, sumado a un trabajo responsable en lo que respecta a la limpieza pública consolidó a la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, como uno de los pocos gobiernos locales de Tipo A, entre los más de setenta a nivel nacional en cumplir al 100% las actividades establecidas en la Meta 3: “Implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales”.

Al respecto, el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, detalló que, para el ejercicio 2020, los parámetros establecidos por el Ministerio de Economía y Finanzas, a través del Ministerio del Ambiente en relación a la segregación de los desperdicios domiciliarios, lo comprometen a cumplir con estas disposiciones, puesto que, se trata de preservar la salud de la población pucallpina. 

“El 2019 han participado más de 6 mil familias en el programa de Segregación en la Fuente. Ahora nos pusieron la valla de 18 mil. Estamos seguros que con la colaboración del vecindario, nuevamente este año vamos a cumplir con todo lo que nos exige el gobierno central”, dijo la autoridad. 

Por otro lado, anunció que, entre los días 18 y 20 del mes de febrero, sostendrá una reunión de trabajo con representantes de la cooperación alemana KFW, en busca de generar mayores avances para la consolidación de un relleno sanitario certificado para la ciudad de Pucallpa, cuyo espacio físico para su ejecución aprobó el Concejo Municipal, quedando así expedito el expediente técnico elaborado por el Ministerio del Ambiente.

“Además del relleno sanitario, ya tenemos casi listas las celdas transitorias, donde dispondremos las casi 400 toneladas de basura que se generan entre los distritos de Coronel Portillo. Ahora el tiempo que nos dure dependerá de cómo seleccionamos la basura en reaprovechable y orgánica”, añadió.

El cumplimiento de la Meta 3, significa para la comuna portillana, ingresos por más de S/ 2’000,000.00, mediante los cuales será implementada mayor logística para la limpieza de la ciudad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00