Nuevo Ministro

Conoce la trayectoria del nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos

Fernando Castañeda Portocarrero juró al cargo esta noche.

Lima.- Por la memoria de su padre, juró esta noche al cargo el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Rafael Castañeda Portocarrero, quien hasta la fecha se desempeñaba como como viceministro de Justicia.

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), el funcionario cuenta con estudios de maestría en Derecho con mención en Política Jurisdiccional por la misma casa de estudios. Ha sido profesor en el citado centro superior y expositor en diversos foros nacionales e internacionales. Se desempeñó como secretario técnico de la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia.

Ha sido consultor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Jefatura Fue, además, jefe de la unidad de acciones especiales del Ministerio del Interior (Mininter).

Asimismo, se desempeñó como adjunto en Asuntos Constitucionales de la Defensoría del Pueblo y comisionado de este organismo constitucional autónomo. Cuenta con amplia experiencia en supervisión de la administración pública.

Es, además, autor de publicaciones e investigaciones sobre reforma de justicia, transparencia y acceso a la información pública, así como derecho constitucional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos