Ejemplar acción

Alcalde de Neshuya captura a su hijo acusado de asalto y lo entrega a la policía

El detenido admitió los cargos que se le imputan ante los agentes.

Neshuya.- El alcalde del distrito de Neshuya (Ucayali), Lucas García Pezo (46), de la provincia Pedro Abad, capturó a su hijo acusado de asalto y de tentativa de homicidio y lo entregó a la Policía que una hora antes había acudido a su casa a buscarlo y apresarlo. El detenido admitió los cargos que se le imputan ante los agentes.

Todo se inició a las 4:30 p.m. del viernes último cuando Melina Doroteo (23) llegó a su vivienda ubicada en el caserío Monte de los Olivos S/N, en el distrito de Neshuya y al ingresar sorprendió a dos sujetos que hurtaban sus pertenencias de valor. Ella gritó para pedir ayuda por lo que uno de los delincuentes cogió un cuchillo de la cocina, le colocó en su cuello y amenazó con asesinarla si intentaba pedir auxilio.

Los criminales cogieron algunos objetos y fugaron por la parte posterior del inmueble. Los vecinos que ya se habían alertado por el grito de la muchacha los vieron salir y los persiguieron pero estos se perdieron por el monte.

La agraviada denunció el hecho en la comisaría de Neshuya y le dijo a los agentes que reconoció al ladrón que intentó matarla. Este era nada menos que Elías Josué García Shapiama (20), conocido como ‘Masha’, hijo del alcalde del distrito. La Policía constató que los maleantes ingresaron a la vivienda haciendo un forado en la pared.

Luego, los efectivos, al mando del comisario, se dirigieron a la casa del burgomaestre Lucas García, ubicado en el jirón Aguajal. Ahí se entrevistaron con este y le informaron sobre la denuncia contra su hijo. Él les autorizó el ingreso, lo buscaron por toda la vivienda y no lo encontraron.

La Policía realizó operativos de búsqueda de los robacasas. A la una de la madrugada de hoy el alcalde llamó al comisario para comunicar que había aprehendido a su hijo en su dormitorio y le pidió que acudiera para entregarlo a la justicia.

Elías García, reconoció que ingresó a robar a la casa de la víctima y que ha cometido otros hechos similares con otros cómplices.

Por su parte, el burgomaestre dijo “Es mi hijo. No puedo apañar su mal proceder. Si ha cometido un delito tiene que pagar. Lo dejo en manos de la justicia”.

Fuente: Zona Pucallpa


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Pone1 2fcccad8

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Familia e0a9160dRegional a20152bcPagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Escape 42989b8bPunto ec62ee0fVocacion 6ec01671

Caminos 9661de73

Horocopo3 99555a02


Más leídas - Neshuya


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00