Compromisos

Alcalde de Atalaya se comprometió a realizar perfil y expediente para carretera Codo Poyeni-Sepahua.

En reunión con autoridades integrantes del Nor Vraem.

Atalaya.- El burgomaestre provincial Adelmo Segundo Guerrero Enciso quien participó de la tercera reunión de la mancomunidad NOR VRAEM, llevada a cabo en el distrito de Sepahua, se comprometió a elaborar el perfil y expediente técnico de la carretera Sepahua – Poyeni, a fin de hacer realidad el sueño de los pobladores de Sepahua de unirse a otras ciudades del país mediante una vía terrestre.

Adelmo Guerrero Enciso alcalde provincial de Atalaya, manifestó que es de vital importancia la integración de los pueblos a través de las carreteras porque traen consigo progreso y desarrollo, sobre todo se incrementará el turismo y se obtendrá mejores ganancias, “sumaremos esfuerzos y haremos realidad este anhelado sueño para ello ,la municipalidad provincial de Atalaya  se compromete en dar el primer paso con la elaboración del perfil y expediente técnico de este proyecto ,que incluye todo tipo de estudios topográficos, de impacto ambiental, suelo entre otros y se hará realidad dentro de 4 meses, una vez teniendo el expediente técnico se podrá invertir y comprometer presupuestos públicos”; indicó la autoridad provincial.

A la reunión asistieron los regidores de la municipalidad provincial de Atalaya Gilmer Quispe Sanchez, Alicia Martínez Neyra, Laidy Luz García Rengifo y Roger Rodríguez Urquía, en representación de la Gerencia Territorial  Edwin José Jumanga Ruiz, Sub Gerente de desarrollo Económico y Social, Darío Suca Navío presidente del comité multisectorial de la carretera codo Poyeni-Sepahua, el alcalde anfitrión Humberto Santillán Tuesta como anfitrión, entre otras autoridades del distrito.

Los asistentes reafirmaron su compromiso de seguir firmes en este importante proyecto que integrará las tres regiones Junín, Ucayali y Cusco con el distrito de Megantoni.

Humberto Santillán Tuesta, alcalde del distrito de Sepahua agradeció a su par de la provincia por dar la importancia necesaria a este proyecto de integración, por pensar en la población de Sepahua y sus necesidades, priorizando esta carretera que traerá desarrollo a nuestros hermanos del campo que cultivan sus productos agrícolas como la yuca, cacao, plátano y sobre todo minimizar los elevados costos de productos que provienen del interior del país como menestras y aminoácidos.

Darío Feliz Suca Navío presidente del comité multisectorial de la carretera codo Poyeni-Sepahua hizo un llamado a la integración de las comunidades y autoridades para sumar esfuerzos y hacer realidad nuestra carretera, indicando que las autoridades hagan realidad sus compromisos asumidos en las reuniones anteriores.

Los demás compromisos hechos por las autoridades de la mancomunidad NOR VRAEM  siguen firme, así lo corroboraron los alcaldes Luis Buendía Vásquez, alcalde del distrito de Rio Tambo quien se comprometió con la dotación de combustible y maquinaria pesada, Daniel Ríos, alcalde del distrito de Megantoni se comprometió a destinar S/. 5`000,000.00 de soles para la ejecución de esta vía y llegue hasta su distrito, en tanto el alcalde de Sepahua Humberto Santillán Tuesta señaló que priorizó dentro de su PIA 2020 la cantidad de 300 000.00 soles para esta vía de integración. 

Se conocer que el distrito de Megantoni por su ubicación tendría la única salida vía terrestre hacia la capital del Perú por la región Ucayali, ya que por el sureste tendría al santuario Megantoni protegido por el ministerio de cultura, por ello el interés de sus autoridades de trabajar en la apertura de una vía que una Megantoni con el distrito de Sepahua.

Las propuestas y compromisos de las autoridades se plasman en cada reunión con la finalidad de hacer realidad esta carretera y sea beneficiada toda la población y se genere mejores condiciones de vida.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos