Capacitación

140 agentes comunitarios son capacitados para identificar casos de anemia y desnutrición

En articulación entre la MPCP y DIRESA Ucayali.





Pucallpa.- Más de un centenar de agentes comunitarios forman parte de una jornada de capacitación que culminará este jueves 13 de febrero, en procura de fortalecer sus intervenciones en lo que respecta a la identificación de casos de menores de edad con anemia y desnutrición en el distrito de Callería, cuyos actuales indicadores establecen que la mitad de cada diez infantes con menos de cinco años padecen de estos males, conforme detalló Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico de la comuna portillana.

“Hay un compromiso de la gestión del alcalde Segundo Pérez Collazos, de brindar las condiciones necesarias para mejorar la salud de la comunidad. La capacitación es una de ellas, la cual, se complementa con la dotación de servicios básicos como son el consumo de agua segura que se está implementado desde el año pasado en caseríos y comunidades nativas”, añadió el funcionario.

Sobre el particular, Miriam Tolentino, especialista en salud del niño, perteneciente al centro de salud de 9 de octubre, indicó que, jornadas de esta naturaleza son de gran importancia, considerando que, mediante el fortalecimiento de capacidades de los actores sociales, el trabajo de campo se vuelve más efectivo.

Del mismo modo, Cristina Bejarano, coordinadora de la red de salud de Coronel Portillo, reconoció el compromiso institucional y personal de las autoridades municipales, que permitirá replicar la exitosa experiencia del año 2019 durante el ejercicio en curso. Por esta razón, invocó a los padres de familia a confiar en este esfuerzo conjunto del gobierno local provincial y la Dirección Regional de Salud.

Desde inicios del año anterior existe un verdadero compromiso de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo por reducir indicadores negativos que afectan a las poblaciones más vulnerables, en articulación con el sector Salud, Educación y todas las instituciones involucradas. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos