Registral

Sunarp acerca los servicios registrales a pobladores de la región Ucayali

Oficinas de la Sunarp operan en las provincias de Coronel Portillo, Padre Abad y Atalaya.

Pucallpa.- Con el propósito de continuar inscribiendo y publicitando los actos, contratos, derechos y titularidades de las personas de manera oportuna y eficiente, la Sunarp Pucallpa viene atendiendo en seis oficinas para que más ciudadanos realicen sus trámites registrales, permitiéndoles generar ahorro de tiempo y dinero.

En la provincia de Coronel Portillo, además de la Oficina Registral de Pucallpa, los usuarios también pueden realizar sus trámites registrales en las Oficinas Receptoras de Callería, Manantay y Yarinacocha, estas dos últimas ubicadas en los ambientes municipales.

Asimismo, la Sunarp brinda seguridad jurídica en la provincia de Padre Abad, a través de la Oficina Registral de Aguaytía, y en la Oficina Receptora de Atalaya, ubicada en la provincia del mismo nombre. 

Más cerca de los usuarios

Además del servicio de inscripción en los cuatro registros, el usuario puede solicitar publicidad registral, que permite conocer los actos o derechos inscritos a través de documentos que constan en soporte papel por medios electrónicos, garantizando el acceso de toda persona al contenido de la partida registral y, en general, de la información del archivo registral.

De esta manera, el usuario podrá solicitar publicidad simple (copia informativa, visualización, boleta informativa, entre otros), y publicidad certificada (certificado negativo de propiedad, gravamen, búsqueda catastral, vigencia de poder, entre otros).

La Sunarp también implementó productos y servicios que facilitan el acceso al registro y mejoran la cultura registral, destacando las jornadas de Atención Nocturna.

En Pucallpa, la ampliación del horario de atención se da los lunes y miércoles de la primera y tercera semana de cada mes.

De esta forma, los usuarios pueden realizar sus trámites con mayor tranquilidad, después del desarrollo de sus labores; además contamos con Atención Sabatina en la Oficina Registral de Pucallpa, donde se ofrecen los servicios de publicidad registral y orientación de 9 de la mañana a 12 del mediodía.

Servicios en línea

La Sunarp está en constante renovación y modernización por ello cuenta con diversos servicios en línea, tales como Síguelo (consulta gratuitamente el estado de la solicitud de inscripción de tu título), Alerta Registral, Sistema de Intermediación Digital – SID Sunarp, Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL), entre otros.

Mediante el uso de las herramientas digitales los usuarios, empresas y organizaciones, así como los notarios, pueden hacer uso de consultas gratuitas como el estado de su título, Consulta Vehicular, Reserva de Denominación o Razón Social, entre otros.

DATO:

Puede comunicarse con la Sunarp llamando al teléfono 080027154, o escribiendo un correo electrónico a [email protected]. Abogados especializados absolverán las dudas y consultas de los usuarios con la finalidad de viabilizar y mejorar la prestación de los servicios registrales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos