MIDIS

Servidores de Qali Warma cumplen rigurosamente Directiva N° 004 de transparencia y neutralidad electoral

A 6 días de las elecciones congresales, trabajadores pertenecientes al Midis cumplen su jornada laboral con la debida imparcialidad.

Pucallpa.- Servidores de la Unidad Territorial Ucayali del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, al igual que trabajadores de otros cinco programas sociales adscritos al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en la región Ucayali cumplen de manera estricta la disposición de garantizar una conducta transparente y neutral durante la presente temporada electoral a efectos de evitar que los recursos públicos sean utilizados a favor o en contra de las candidaturas congresales.

Según la Directiva N° 004-2019-Midis, “Normas sobre la Neutralidad y Transparencia en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y sus Programas Nacionales adscritos” el servidor del Midis deberá desempeñar un ejercicio conveniente de su cargo, un uso adecuado de los bienes del Estado, así como demostrar la transparencia del caso.

Asimismo, dichos servidores se encuentran prohibidos de realizar proselitismo político o cualquier acto político partidario o electoral durante su horario de trabajo, más aún mientras permanezcan en los locales institucionales, así como durante las comisiones de servicio.

Ningún servidor del Midis Qali Warma o cualquier otro programa social del Estado podrán  usar y/o facilitar las instalaciones u oficinas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social o el de sus programas a efectos de realizar actos o reuniones a favor o en contra de las organizaciones o actividades partidarias.

La transgresión de las disposiciones se considera como infracción, cuya responsabilidad será pasible de sanción, lo cual conlleva a un procedimiento administrativo disciplinario, el cual está a cargo del órgano instructor correspondiente.

Cabe anotar que las sanciones establecidas en el marco de un procedimiento administrativo disciplinario no eximen a los trabajadores de las responsabilidades civiles o penales a que hubiera lugar.

El Midis Qali Warma reitera que el objetivo de cumplir con la directiva N° 004 es garantizar la conducta transparente y neutral de los servidores del sector en el marco de los procesos electorales.

Cualquier denuncia sobre actos que contravengan la norma comunicarse a teléfono fijo 01-6318000 anexo 13070 o a los correos  [email protected] – Sistema de denuncias o a la página http://sdv.midis.gob.pe/Sis_MvcSisden/


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos