Captura

Policía capturó en Cusco a 426 requisitoriados durante jornada electoral

Uno de ellos era buscado por apología del terrorismo

Cusco.- Un total de 426 personas solicitadas por la justicia o personas con requisitorias, fueron detenidas por la Policía después que sufragaran en las Elecciones Congresales 2020, desarrolladas en la región del Cusco.

El general PNP Víctor Andrés Patiño Zevallos, jefe de la VII Macro Región Policial Cusco, informó que la Policía de Apoyo a la Justicia y las cinco Comandancias Rurales, lograron intervenirlas y trasladarlas a la Carceleta del Palacio de Justicia.

De los casi 430 detenidos, el 56 por ciento son personas requeridas por los delitos de violencia familiar y lesiones, el 17 por ciento por omisión a la asistencia familiar, 8 por delitos contra la vida el cuerpo y la salud y 7 por peligro común, entre otros.

Entre los requisitoriados fue capturado Eusebio Quispe Salas (58), buscado por el delito contra la tranquilidad pública, apología al terrorismo.

El oficial refirió que la captura es el resultado de varias semanas de acciones de inteligencia del personal de la Comisaría de Livitaca, en coordinación con del Departamento Contra el Terrorismo del Cusco. El sujeto fue intervenido a inmediaciones de la Institución Educativa San Bartolomé, de la comunidad campesina de Pataqueña, en el distrito de Livitaca, provincia de Chumbivilcas.

Las personas solicitadas por diferentes juzgados de Cusco y otros departamentos permanecen en la carceleta del Palacio de Justicia, hasta donde han llegado sus familiares.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00