Debate 2020

Partido Morado plantea eliminación de inmunidad parlamentaria

Zenaida Solis dijo que esa prerrogativa legislativa (inmunidad) debe ser abolida para acabar con privilegios que no se justifican.

Lima.- La candidata del Partido Morado Zenaida Solis dijo que su agrupación promoverá la eliminación de la inmunidad parlamentaria para evitar la impunidad, en caso de llegar al Congreso.

En el primer bloque de reforma política y electoral al 2021, dijo que esa prerrogativa legislativa (inmunidad) debe ser abolida para acabar con privilegios que no se justifican.

"La inmunidad parlamentaria debe ser abolida de manera inmediata y promoveremos acabar con ella cuando lleguemos al Congreso, porque se ha convertido en inmunidad y se debe cambiar la ley para que haya un cambio en el año y medio que tendremos de gestión", expresó.

Pidió al electorado elegir a gente capaz y honesta para el nuevo Congreso e indicó que su partido promoverá el desarrollo de una agenda parlamentaria a fin de dinamizar el trabajo a favor del país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos