Elecciones 2020

ODPE Coronel Portillo inicio despliegue de material electoral

En la región Ucayali en ECE 2020 sufragaran más de 378 mil electores.

Llegada1 337866fcLlegada2 337866fcLlegada3 337866fcLlegada4 337866fc

Pucallpa.- La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – ODPE de Coronel Portillo, inició el martes 21 de enero el despliegue aéreo del material electoral a los lugares más lejanos de su circunscripción, se trata de los distritos de Purús; donde se instalarán 10 mesas de sufragio en un local de votación para 2,974 electores hábiles; de igual modo se realizó al distrito de Yurua, donde se instalarán 05 mesas de sufragio en un local de votación para 1,360 electores. Asimismo, el miércoles 22 del presente se hizo lo propio hacia el centro poblado más distante, la comunidad nativa Nueva Alianza de Sheshea del distrito Iparía, que instalará 01 mesas de sufragio para 259 electores.

En tanto, el jueves 23 se realizó el despliegue del material electoral vía fluvial a los demás distritos y centros poblados del ámbito de la ODPE Coronel Portillo como es Iparia, Masisea, Junín Pablo, Caimito. Este viernes 24 la ruta terrestre del despliegue comprendió Padre Abad, Irazola, Alexander Von Humboltd, Neshuya, Curimana, Campo Verde y Nueva Requena. La labor de despliegue del material electoral de la ODPE CP culmina este sábado 25 de enero hacia los distritos de Callería, Yarinacocha y Manantay.

El traslado del material electoral en todo momento  está custodiado por los efectivos de la Policía Nacional y un representante del Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo. Yvan Saib Terán Sánchez, jefe de la ODPE de Coronel Portillo refiere que el trabajo se realiza adoptando las medidas de seguridad, tomando en consideración la ubicación geográfica, distancia y difícil acceso.

DATO ELECTORAL

Este órgano electoral de la ONPE para las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 en el ámbito de la ODPE Coronel Portillo registra 378, 213 electores diseminados en 55 locales de votación, en los cuales se instalarán 1,290  mesas de sufragio para la jornada electoral a realizarse en los distritos de Callería, Yarinacocha, Manantay, Masisea, Iparía, Nueva Requena, Campoverde, Curimaná, Neshuya, Alexander Von Humboldt, Irazola, Padre Abad, Raimondi, Tahuania, Sepahua, Yurua, Purús, y los centros poblados Junín Pablo, Caimito, Colonia del Caco, Caco Macaya, Nueva Alianza de Sheshea, Túpac Amaru, Sempaya, y Oventeni.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00