Jaime Antezana Rivera

Narcopartidos deben ser rechazados: Podemos se cae, debe seguir APP.

Escribe Jaime Antezana Rivera.- Fuerza Popular no es el único narcopartido u organización criminal en esta campaña electoral. Precisando: sigue.siendo, por múltiples razones historicas, el principal narcopartido, pero no el único.

Hay otros narcopartidos u organizaciones criminales en la política nacional. El segundo narcopartido es APP, que ha pasado "piola" en los últimos años dominado por las investigaciones del equipo Lava Jato de las coimas de Odebrecht.

Ello, el no ser investigado como debería serlo, le ha permitido legitimarse y "lavarse" social y políticamente y, en las elecciones anteriores, colocarse en una posición expectante en el proceso en curso. Su alianza con el "vizcarrismo", tanto en el Ejecutivo y Congreso, también coadyuvó a ese doble proceso de "lavado".

Al aparecer desmarcado del fujiaprismo impidió percibir las cortas alianzas, en no pocos y medulares temas, con estas fuerzas. Por esa razón, para muchos APP es un partido "sano" y "decente". Y, de hecho, muchos de sus candidatos, de anteriores campañas y la actual, lo son.

La.memoria de corta duración y la búsqueda de un "cupo" de invitado en su lista son otros factores que contribuyó a hacerlo atractivo a diversos sectores. Estos se "olvidaron" de las dádivas en plena campaña y las acusaciones de plagio. En realidad de.varios plagios.

Además de múltiples investigaciones por presuntos actos de corrupción y lavado de activos del clan familiar dominante de esta organización. Tal es el cinismo que ahora izan la bandera de la anticorrupción. Solo en el Perú.

Ahí no acaban los narcopartidos u organizaciones criminales llamados "partidos políticos". Hay un tercero: Podemos, un nombre similar a un partido de izquierda español. Para empezar este "partido" no debió obtener su inscripción o, poco antes de las elecciones municipales y regionales, debió perderla por la forma escandalosa como lo obtuvo..

Acaso se han olvidado que un exagente del SIN, de Montesinos, que laboraba en la Onpe, esta preso por apoyar su inscripción. ¿En qué consistió ese "apoyo" en las firmas de Podemos? No se entiende como este "partido" tiene inscripción.

Además, prominentes miembros del vértice de este "partido" están siendo investigados por lavado de activos. Asimismo, están vinculados a un consorcio de universidades que construyó un frontis que simulaba ser un edificio de una de sus filiales. ¿Qué espera la Sunedu para denegarle la licencia?.

Por otro lado, al igual que Alas Peruanas, uno de los fundadores de este "partido" aporto a la campaña de Podemos, sin bancarizarlo. O sea, en efectivo. ¿Habrá sido en maletas como varios empresarios le entregaron a Keiko su apoyo a su candidatura?.

En las últimas horas, sin embargo, este "partido" ha recibido un durísimo golpe. El golpe no provino del Ministerio Público, ni de la Sunedu. El golpe ha sido de un Jurado Electoral: ha excluido la candidatura de Daniel Urresti, la "locomotora" de la lista al congreso de Podemos. Si la apelación que han anunciado no prospera, difícilmente podrá sobreponerse a ese golpe.

Colofón: Podemos se cae, le debe seguir APP. , que.apunta a ocupar el espacio que esta dejando Fuerza Popular. Tal es así que, como en otras organizaciones, se han camuflado en estos "partidos". En esa línea, Podemos, como el Apra, Ppc y Solidaridad, no debe pasar la valla. El Perú necesita de nuevos partidos, sean de derecha o izquierda, honestos y democráticos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos