Mejoras

Más de 39,000 familias de Huánuco mejoran bienestar de hogares gracias a Juntos

Según la “Encuesta de percepción de usuarias” realizado por el programa entre el 12 y 21 de noviembre 2019

Huánuco.- Un total de 39,549 de usuarias del programa Juntos, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), consideran que mejoró el bienestar de sus hogares a partir de su ingreso al programa, en la región Huánuco.

Así lo señala el resultado de la “Encuesta de percepción de usuarias” realizado por el programa entre el 12 y 21 de noviembre del año pasado en 8 provincias y 12 distritos de Huánuco.

Se trata del 82 por ciento del total de usuarios de esta región, cuya mejoría está relacionada con el ejercicio de los derechos a la salud y la educación, reducción de la pobreza monetaria, adquisición de hábitos saludables, reducción de la anemia y desnutrición de sus hijos y el empoderamiento de la mujer, entre otros aspectos.

“Juntos tiene 14 años y los resultados están comenzando a visualizarse. Por ejemplo, muchos hogares ya tienen hijos profesionales, algunas tienen en marcha emprendimientos productivos, otras han cambiados su modo de vida”, manifestó Enrique Garay Campos, jefe de Juntos en Huánuco.

La encuesta, además de este resultado, indica que el 99 por ciento de las usuarias tiene “confianza en el programa”, el 96% dice “estar satisfechas” con los servicios que brinda Juntos y el 83 por ciento considera “bueno” el servicio de entrega de incentivo monetario.

Juntos atiende a Huánuco desde el 2005 y a noviembre del 2019 registra 48,231 hogares afiliados en 11 provincias, 79 distritos y 3452 centros poblado.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos