Hallazgo

Madre de Dios: encuentran cuerpo de abogado que se ahogó junto a serumista en río Caychive

El cuerpo fue hallado flotando a orillas del río Inambari, a la altura de la comunidad de Santa Rosa, luego de 4 días de intensa búsqueda.

Madre De Dios.- Luego de cuatro días de búsqueda, ayer se encontró el cadáver de Gustavo Ccorimanya Yauri (42), abogado que se ahogó junto a una médico serumista cuando intentaban cruzar en camioneta el río Caychive, en Madre de Dios. El cuerpo fue hallado en el río Inambari, en la comunidad de Santa Rosa, a 30 kilómetros de la zona de la zona del accidente, informó el General PNP, Marco Antonio Lara Vergara, jefe de la XV macro región policial de Madre de Dios.

Gustavo Ccorimanya era abogado público penal en la ciudad de Huepetue y trabajaba para la oficina de la defensa pública del Ministerio de Justicia .La mañana del lunes 13 de enero, cuando ocurrió el accidente, se trasladaba a su centro de trabajo.

El letrado se ahogó junto a la médica Helen Carolina Torres Castro, luego de que se apagara el motor de la camioneta donde se trasladaba, en medio del cauce del río Caychive. El vehículo fue sobrepasado por las aguas y, según los sobrevivientes. Gustavo Ccorimanya saltó de la camioneta, pero cayó mal o se golpeó con una piedra y fue arrastrado por las torrentosas aguas. Otra mujer, de 22 años, comerciante de la ciudad Huepetue, permanece desaparecida.

Ocho lanchas y ocho buzos de la Marina de Guerra del Perú y de la Policía Nacional, así como un helicóptero del Ejército Peruano se sumaron a la búsqueda, Dijo así la Directora general de la Defensa publica del Ministerio de Justicia y derechos humanos, la Dra. Karla Espinoza Malatesta, quien llego hasta el lugar para apoyar en la búsqueda.

Sus padres, esposa e hijos llegaron desde la ciudad de Cusco, para recoger el cadáver. Su hija mayor Vanessa Ccorimanya Rimachi, recuerda a su padre con estas palabras. “era carismático, jovial, bromista, era el mejor papa del mundo, y se fue en cumplimiento de su deber, por eso lo recordare siempre con orgullo”

Esta tarde fue velado y tubo merecido homenaje en la oficina de la defensa publica de la ciudad de Puerto Maldonado, donde amigos y trabajadores le despidieron y le rindieron homenaje. Luego eso de las tres de la tarde fue llevado por sus familiares hasta su natal cusco, para su cristiana sepultura.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos