Esteban Juan José Álvarez Sauri

La respuesta de un estadista

Escribe Esteban Juan José Álvarez Sauri.- El mundo esperaba, el anuncio del Presidente de los EEUU, Donald Trump, que había empezado la Guerra contra Irán, sin embargo, escuchamos un mensaje sereno y firme, de un verdadero Estadista, que conduce los destinos de la primera potencia mundial, los EEUU de Norteamérica. Los enemigos del Presidente –internos y externos- , los del Partido Demócrata de los EEUU y la izquierda trasnochada, a nivel mundial, persisten en descalificar su gestión de gobierno y negar los méritos y el liderazgo que ostentan los EEUU en el mundo global.

Hay políticos, que, en su miopía e ignorancia, no comprenden la posición de Irán, un Estado religioso islámico, fanático y extremista, fundamentalista y étnico, que se impone por el terror contra los que piensan distinto a ellos.

En el mensaje al mundo, el Presidente Donald Trump, aseguró que los ataques con misiles balísticos lanzados por Irán contra dos bases de EEUU en territorio iraquí que albergan tropas estadounidenses no han provocado ninguna baja en las tropas.

El Presidente destacó: “Tenemos el Ejército más poderoso y bien equipado”. Ha respondido a las otras potencias, que se jactaban de haber desarrollado nuevos misiles, cuando ya EEUU los tenía en sus arsenales y mejor desarrollados.

Igualmente, el Presidente ya aclaró a los agoreros e ignorantes comentaristas, que la presencia de USA en el Golfo Pérsico y en Ormuz era porque quería apoderarse del petróleo. Su respuesta ha sido contundente: EEUU es autosuficiente en fuentes energéticas.

Y viene me viene al recuerdo, lo que dijo: en la crisis del Canal de Suez, el Secretario General de la ONU, el diplomático-estadista Dag Hammarskjold, que EEUU estaba enviando a Europa, un millón de barriles diarios, para aliviar la crisis.

También, ayer, el gobierno de Israel, ha advertido a Irán y sus huestes terroristas, que serán eliminados de insistir en atacar al Estado judío. La posición de EEUU y del Presidente, en esta situación de crisis, ha sido sorpresiva porque ha comprendido los límites impuestos por el mismo poderío bélico y la diplomacia, por otra parte, los que le fijan su inteligencia, su imaginación y su comprensión ética, y, establecer una correlación de los acontecimientos y ubicarlos, con un significado equilibrado de Paz.

La historia y la responsabilidad, deben haber estado en la mente del Presidente Trump y, de seguro, ha pensado en el pasado histórico, en los momentos de peligros extremos y decisivos, y las situaciones críticas, en que el cielo o infierno, la supervivencia o la aniquilación estaban en juego.

Eso es tener conciencia del pasado, como lo decía, el filósofo e historiador, Thomas Paine, “hay épocas de pruebas para las almas” por hallar las fuerzas y la justificación en la lucha suprema por la supervivencia nacional.

Es preciso comprender, la posición de los EEUU y del Presidente Trump, la situación creada por el teocrático Irán, es dura y exigente, y, el pensamiento del Presidente, no puede ser de debilidad ni de blandura, más bien, es de lucha, de disciplina, de verdadera comprensión, por la vida de sus ciudadanos y de las generaciones futuras.

Sus actos es un honor conferido, que tiene un lugar señalado y debe ocuparlo, con valor, con coraje, con sapiencia. S.m.p.u.o.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Pod2 e0df9c0c

Pagina c29a18dbPunto ec62ee0fJne fe996a39Salud 3845ff55Saludable 5fa274c9Regional a20152bcVocacion 6ec01671Escape 42989b8b

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Anuncioscomerciales a7590232


Más leídas - Juan José Alvarez Sauri