Expulsados

Expulsan a turistas extranjeros acusados de causar daños en Machu Picchu

Salieron del país por el puesto de control de Desaguadero, en Puno.

Puno.- Este mediodía fueron expulsados del país los cinco ciudadanos extranjeros que son acusados de causar daños en el Parque Arqueológico Machu Picchu y por haber ingresado al país de forma indebida, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones).

Leandro Sactiva y Magdalena Abril Retamal, provenientes de Argentina; Cristiano Da Silva Ribeiro, de Brasil; Marion Lucie Martínez, de Francia; y Fabián Eduardo Vera Vergara, de Chile, salieron del país por el puesto de control fronterizo ubicado en Desaguadero, en Puno.

Ellos ingresaron a la ciudadela inca por una zona restringida, atravesando peligrosas trochas dañando el patrimonio cultural del Perú y la Humanidad.

Según Migraciones, en el caso de Vera Vergara, este tenía la visa de turista vencida. Su ingreso al país registró el 20 de agosto de 2019 a través del Puesto de Control Fronterizo de Santa Rosa, en Tacna. Solo tenía permiso para permanecer en el país por un periodo de 30 días.

Estos ciudadanos extranjeros vulneraron el numeral 58.1, del artículo 58° de la Ley de Migraciones. Se les impuso la máxima sanción con la expulsión y el impedimento de ingreso al Perú por un período de 15 años.

Durante la detención, también se intervino a un sexto extranjero, identificado como Nahuel Gómez, de nacionalidad argentina, a quien el Juzgado de Investigación Preparatoria de Machu Picchu, a cargo del magistrado Aladino Roldán Aparicio Salas, dictó comparecencia restringida por el presunto delito de destrucción del Patrimonio Cultural Prehispánico.

Al ciudadano argentino se le investiga por ser el presunto causante de la caída de una roca lítica del Templo del Sol, lo que provocó una hendidura en el piso.

Al término de la investigación, Migraciones aplicará las sanciones respectivas de ser el caso. Machu Picchu, Santuario Histórico con un área cultural y natural de más de 35,000 hectáreas se encuentra inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Miembro2 37566765

Normita3 f155fb4ePunto ec62ee0fConoce 2247afc9Vocacion 6ec01671Salud 3845ff55Regional a20152bcEscape 42989b8bJne fe996a39Pagina c29a18dbSaludable 5fa274c9

Anuncioscomerciales a7590232

Anuncio newsletter gaceta f29c7558