Periodo 2017-2019

Escuela de Posgrado UNU exhibe crecimiento académico vertiginoso

producto de una gestión eficiente, responsable y comprometida, declara el Maestro Tedy Tuesta Torrejón, Secretario Académico de la Escuela Posgrado de la UNU.

Pucallpa.- Desde que el Doctor Roly Baldoceda Astete asumió la dirección de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Ucayali, esta exhibe un crecimiento académico vertiginoso, producto de una gestión eficiente, responsable y comprometida, declara el Maestro Tedy Tuesta Torrejón, Secretario Académico de la Escuela Posgrado de la Principal Casa de Estudios Superiores de la Región Ucayali.

Prueba irrefutable de lo antes expresado, precisa el Secretario Académico, es que el año 2016 el número de ingresantes fue de 346, el 2017 fue una cantidad similar. El mayor crecimiento de ingresantes ocurrió en el periodo 2018- 2019. Otro aspecto trascendente es que a la fecha, en  las distintas maestrías se han graduado198 profesionales, siendo la de mayor demanda la Maestría en Gestión Pública.

El 2018 el número de ingresantes fue de 329 y 490 el año 2019, este incremento es producto de una gestión vigorosa que realiza el Consejo de Escuelas que lidera el Doctor Roly Baldoceda Astete y el grupo de docentes comprometidos con el crecimiento académico de nuestra Escuela de Posgrado, expresa el Secretario Académico.

El crecimiento de la demanda de maestrías y doctorados que ofrece nuestra Escuela de Posgrado refleja la confianza que nos tienen nuestros profesionales que se convierten en nuestros principales promotores del servicio moderno que proporcionamos. Otro aspecto elemental que influye en mayor credibilidad y prestigio académico es el Licenciamiento y las Escuelas Acreditadas de la Universidad Nacional de Ucayali.

Por ello, el Doctor Roly Baldoceda y el equipo de profesionales que lo acompaña, reafirma el desafío de seguir creciendo y estamos completamente seguros que el próximo concurso 2020 habrá mayor número de postulantes porque muchas universidades perdieron vigencia debido a que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria les denegó el Licenciamiento que los obliga a cancelar actividades futuras.

Estamos trabajando intensamente para brindar un servicio de calidad y atender la demanda de profesionales que desean obtener grados de Maestros y Doctores, es el nuevo reto que asumimos para satisfacer a aquellos que aspiran a obtener un mejor grado académico para brindar un servicio competitivo a las instituciones estatales y privadas de la región amazónica, del país y del extranjero, porque la enseñanza que impartimos cumple con estándares internacionales.

Fuente: Rufino Zambrano


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos