Peacock

El servicio de streaming de NBC será gratis con anuncios

El nivel gratuito tendrá cinco minutos de anuncios por hora. El servicio, que se estrena en abril, ofrecerá 'reboots', películas y contenidos en español.

Peacock, el próximo servicio de streaming de NBCUniversal, será gratuito con publicidad, dijo la compañía el jueves 16 de enero durante una presentación de dos horas que fue transmitida en vivo desde su sede central en Rockefeller Plaza, en la ciudad de Nueva York. También se espera que Peacock ofrezca una suscripción de paga, sin publicidad.

La decisión de hacer que Peacock sea gratuito con publicidad le acerca al modelo de streaming de música utilizado por Spotify, que ofrece un nivel gratuito con anuncios como una puerta de entrada para una suscripción de pago. Aunque el streaming gratuito de video con respaldo publicitario tiene muchos precedentes, la tendencia entre los servicios de de este tipo últimamente —especialmente aquellos con programación de alta calidad, como la de Peacock— es evitar los anuncios y poner todo detrás de un muro de pago.

La nueva plataforma busca lograr éxito en el creciente mercado del streaming ante un nutrido grupo de competidores, apoyándose de series como The Office y Parks and Recreation; películas de su estudio y contenido original que incluye varios reboots (incluso algunos son reboots de viejos reboots). También se espera que Telemundo (la cadena en español de su propiedad) tenga una fuerte presencia en el servicio, con contenidos dirigidos al mercado latino de Estados Unidos.

Entre los anunciantes con los que se lanzará Peacock se incluyen State Farm, Target y Unilever, dijo la compañía el jueves.

Peacock —que significa pavo real y que es un guiño al emblemático logo de la NBC— hará su debut en un momento en el que casi todas las grandes compañías de medios están creando (o ya tienen) sus propias plataformas de streaming. Competirá contra un gigante consolidado como Netflix, el servicio de streaming por suscripción más grande del mundo con más de 150 millones de suscriptores, y también se enfrentará a nuevos servicios como Disney Plus y el desarrollado por WarnerMedia, propietaria de HBO, que tiene por nombre HBO Max. Sin olvidar el servicio de streaming de gran presupuesto de Apple, nombrado Apple TV Plus.

"Con Peacock, estamos brindando a los consumidores el servicio gratuito que desean y a los anunciantes el alcance y la escala que necesitan desesperadamente", dijo en un comunicado Linda Yaccarino, presidenta de publicidad y asociaciones de NBCUniversal.

Peacock no será la primera incursión de NBC en el negocio del streaming. Por años, la empresa fue accionista principal de Hulu. Pero la corporación dueña de NBCUniversal, Comcast, decidió vender su porción accionaria minoritaria en Hulu a Disney a principios de 2019. NBC también invirtió en un servicio de streaming en el nicho de comedia llamado Seeso, en 2014, pero cerró operaciones antes de cumplir tres años. 

NBCU ha dicho que que tendrá más de 15,000 horas de contenido disponible, y que Peacock será el "escenario central" para ver en streaming las Olimpiadas de verano 2020 en Tokio, Japón 

Otros contenidos destacados incluyen:

  • Shows emitidos originalmente en NBC como 30 RockBrooklyn Nine-NineFrasierSaturday Night LiveCheersDownton Abbey y The Real Housewives.
  • Series originales en proceso de producción y desarrollo por el animador Jimmy Fallon; el productor de Saturday Night Live, Lorne Michael; la estrella de cine Jada Pinkett Smith; y el creador de The Good Place, Mike Schur.
  • Películas de Universal Pictures, Focus Features y Dreamwork Animation como BridesmaidsCasino y la franquicia Fast & Furious.
  • Programa animados originales creados por Dreamworks Animation, el estudio detrás de éxitos como Shrek y Kung-Fu Panda.
  • Contenido en español proveniente de Telemundo, incluyendo shows originales.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos