Material electoral

Cusco: inician traslado de material electoral a zonas alejadas de La Convención

Más de 41,000 electores votarán en 143 mesas de sufragio

Cusco.- Bajo estrictas medidas de seguridad de la Policía Nacional y verificación del Jurado Electoral Especial (JEE) Cusco, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) inició hoy la distribución del material electoral a zonas alejadas de la provincia de La Convención, para garantizar el buen desenvolvimiento de las Elecciones Congresales Extraordinarias (EC) 2020.

La jefa de la ODPE Cusco, Erika Cipriano Díaz, informó que con estas acciones se busca evitar contratiempos en estas épocas de intensas lluvias.

El despliegue corresponde a los distritos de Megantoni, Pichari, Kimbiri, Villa Virgen, Villa Kintiarina y Echarate; y a los centros poblados de Nuevo Mundo, Nueva Luz, Miaria, Kirigueti, Ivochote, Pangoa, Timpia, Chirumpiari y Lobo Tawantinsuyo.

Voto electrónico

Para los distritos en los que aplicará el Voto Electrónico Presencial (VEP) y el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA) se enviaron equipos informáticos necesarios para su ejecución, así como los equipos para la transmisión de los resultados.

Cipriano Díaz agregó que el material electoral en su conjunto servirá para instalar 143 mesas de sufragio donde votarán 41,794 electores. “Todo está debidamente agrupado, embolsado y etiquetado al interior de las cajas que serán utilizadas en las elecciones. 

Al primer despliegue de hoy se sumarán otros similares que se desarrollarán en los próximos días para las provincias de Anta, Calca, Paruro, Paucartambo, Quispicanchis, Urubamba y Cusco”, puntualizó.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos