Capacitación

Con 500 alumnos empezó el ciclo de preparación Cepremuni de la Municipalidad de Coronel Portillo

Durante 10 semanas serán capacitados gratuitamente.





Pucallpa.- Quinientos estudiantes pucallpinos aspirantes a estudiar una carrera universitaria empezaron a prepararse en el centro de preparación CEPREMUNI de la municipalidad provincial de Coronel Portillo.

Miguel Flores López, subgerente de Educación y Promoción de la Juventud de la comuna portillana, destacó la pronta respuesta de los jóvenes pucallpinos que en tres semanas coparon las 500 vacantes que gratuitamente ofreció la corporación edil.

Flores López informó que el ciclo empezó el lunes 13 de enero y se prolongará a lo largo de 10 semanas en la institución educativa Comercio, agradeciendo al director de la mencionada institución por haber cedido estas instalaciones de manera desinteresada.

Asimismo, señaló que son 10 las aulas en las que 12 docentes de primer nivel de cultura general, algebra, aritmética, geometría, trigonometría, razonamiento matemático, razonamiento verbal, impartirán la preparación.

“Desde el año pasado tuvimos directivas especiales del alcalde Segundo Pérez Collazos para relanzar la Cepremuni de Coronel Portillo, que abrió sus puertas en la primera gestión (se refiere a los años 2012, 2013 y 2014) como este espacio de capacitación para los jóvenes que aspiran a estudiar una carrera profesional y que, en muchos casos, no pueden hacerlo por razones económicas de sus familias”, dijo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos