Emergencias

Cinco muertos por lluvias torrenciales en el sureste de Brasil

Las víctimas eran residentes de Iconha (dos muertos) y Alfredo Chaves (tres), ciudades pequeñas del estado del sureste brasileño, ubicadas en zonas rurales.

Espirito Santo / Brasil.- Cinco personas murieron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado por inundaciones y deslizamientos de tierra causados por lluvias torrenciales en el estado de Espirito Santo (sureste), informaron los bomberos.

"Con gran tristeza informamos la muerte de cinco personas debido a las lluvias que azotaron el sur de nuestro estado", dice en la cuenta de Twitter de los bomberos de Espirito Santo.

Las víctimas eran residentes de Iconha (dos muertos) y Alfredo Chaves (tres), ciudades pequeñas del estado del sureste brasileño, ubicadas en zonas rurales.

En Alfredo Chaves, dos personas mayores murieron después de ser enterrados por el barro de su casa, tras un deslizamiento de tierra. Imágenes que circulan en las redes sociales muestran calles totalmente inundadas y automóviles arrastrados por la corriente.

En un video, se puede ver el agua marrón a la altura del techo de una estación de servicio.

El daño material fue considerable y algunos residentes quedaron aislados porque los puentes se derrumbaron por la fuerza del agua.

El alcalde de Iconha dijo al periódico local A Gazeta que "casi el 100% de los comercios" habían sido destruidas por las inundaciones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos