Asesoramiento

Centro de Desarrollo Empresarial Tu Empresa brindará asesoría a emprendedores de Loreto

Ministerio de la Producción inauguró sede en la ciudad de Iquitos.

Iquitos / Loreto.- La región Loreto cuenta con un segundo Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), que inauguró la ministra de la Producción, Rocío Barrios, con la intención de brindar asesoría y asistencia técnica en servicios de desarrollo empresarial para la promoción del crecimiento, productividad y la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas (mype).

“Los CDE permiten promover la formalización de la actividad empresarial, brindando acompañamiento a las mypes para su sostenibilidad en el mercado. Además, se contribuye con la promoción de procesos de digitalización, gestión empresarial, alternativas de financiamiento y desarrollo productivo en beneficio de estas unidades productivas”, refirió Barrios.

Asimismo, sostuvo que se tiene proyectado en los tres primeros meses de operaciones beneficiar a más de 180 emprendedores y mype, por medio de intervenciones desarrolladas en el interior de toda la región Loreto. Sostuvo que este centro es parte de una de las iniciativas para contrarrestar el elevado número de mypes informales de la región Loreto.

“Las cifras de Loreto están por encima del promedio nacional y nuestra expectativa está en mejorar esta situación”.

Buenos resultados El Programa Nacional “Tu Empresa” cuenta en Loreto con un Centro de Desarrollo Empresarial aliado, ubicado en las instalaciones de la Dirección Regional de la Producción, dentro de la sede del gobierno regional (Calle Ramírez Hurtado Nº 645, Iquitos).

Este CDE aliado inició operaciones desde el mes de mayo del año 2017, habiendo realizado hasta la fecha 259 actos constitutivos, 159 asesorías en formalización, gestión empresarial, acceso al financiamiento y desarrollo productivo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Pod2 e0df9c0c

Jne fe996a39Salud 3845ff55Saludable 5fa274c9Pagina c29a18dbRegional a20152bcVocacion 6ec01671Punto ec62ee0fEscape 42989b8b

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Anuncioscomerciales a7590232


Más leídas - EMPRESAS